Alonso Correa ha demostrado capacidad, estrategia y talento en Juegos Olímpicos 2024. Por ese motivo, generando gran expectativa, el peruano buscará su pase a la gran final de surf ante el francés Kauli Vaast. Cabe destacar que nuestro compatriota superó, en un infartarte enfrentamiento, al japonés Reo Inaba. A continuación, te vamos a contar mucho más sobre el rival de turno del peruano que busca hacer historia.
Quién es Kauli Vaast, el rival de Alonso Correa en las semifinales de surf de los Juegos Olímpicos 2024
Vaast conoce las olas en las que se viene compitiendo como las palmas de sus manos, pues nació en Tahití, Teahupoo. Desde los 6 años de edad que entrena y participa en diversas competencias realizadas en este lugar.
A sus cortos 22 años, los especialistas lo han catalogado como una de las promesas del surf a nivel internacional por su gran destreza dentro del tubo de la ola. Asimismo, también se le reconoce su valentía para tomar olas sumamente peligrosas.
El francés ha sido tres veces campeón de Europa junior de surf (2017, 2019 y 2020) y tiene seis victorias en el circuito internacional junior. Desde el 2018 forma parte del circuito profesional WQS de la WSL y estuvo en el Tahiti Pro Teahupo’o en 2019. En esta última competencia fue noveno. Dos años después, llamando la atención del mundo del surf, se llevó el Open de Francia.
La razón por la que algunos atletas se cubren el ombligo en la disciplina de marcha en los Juegos Olímpicos 2024
Algunas deportistas de marcha atlética de los Juegos Olímpicos 2024 han sido vistos cubriendo su ombligo durante las competiciones. Esta práctica tiene razones espirituales, cuyos orígenes están vinculados con el concepto de los chakras de la medicina tradicional china.
El ombligo, considerado en la cultura oriental como un punto energético vital y un centro de fuerza, se cree que puede influir en el rendimiento del atleta al actuar como una ‘puerta’ para la energía. Al cubrirlo con un parche, se busca proteger y concentrar la energía positiva, además de prevenir la entrada de influencias negativas que podrían afectar el rendimiento.
Entonces, considerando que el ombligo es visto como un ‘centro de energía’, los deportistas esperan que se mantenga cerrado para maximizar la eficiencia física y mental durante una competición. El uso de parches en el ombligo es una estrategia para mantener el equilibrio energético y asegurar que el atleta se mantenga en su mejor estado durante la prueba.
¿Por qué muchos asiáticos consideran importante el ombligo?
Muchos atletas asiáticos repiten la práctica de cubrirse el ombligo debido a su creencia de que dicha área del cuerpo es un importante centro energético, especialmente si se tiene en cuenta que es la primera parte del cuerpo que se forma cuando comienza la vida humana, según explica Infobae Perú.
Aunque no hay pruebas científicas definitivas que respalden esta práctica, la experiencia positiva de la atleta china Jiayu Yang en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde obtuvo un tiempo récord y ganó la medalla de oro, ha reforzado la tradición.