Miles de cuentas de TikTok se están convirtiendo en privadas de forma automática. (Foto: AP)
Miles de cuentas de TikTok se están convirtiendo en privadas de forma automática. (Foto: AP)
Redacción EC

Las normas de acaban de cambiar durante el último mes del 2020. Esta ha detallado cada una de sus políticas y normas internas, sobre los contenidos que permite y cuáles no. Igualmente ha especificado su intención de brindar mayor protección a los usuarios menores de edad y por eso desde este 13 de enero las cuentas de menores de 16 años se pondrán automáticamente como perfiles privados.

MIRA: TikTok: las cosas que cambiaron con su explosión en 2020

Hasta mediados de 2020, y creciendo. Es una red social muy usada por ‘centennials’ y por lo tanto su público mayoritario radica entre los jóvenes y puede alcanzar a los menores de edad.

Es a raíz de ello que TikTok ha decidido cambiar su política a la hora de la creación de nuevas cuentas por parte de menores de edad. Anteriormente, cualquier cuenta que se creaba en esta red social era pública por defecto. Ahora no, especialmente si hablamos del perfil de un menor de 16 años de edad.

MIRA: TikTok: estas fueron las 10 canciones más usadas en 2020 para hacer videos en la app

Los usuarios entre 13 y 15 años de edad, que son el grupo más joven que tiene permitido registrarse a TikTok, tendrán su cuenta privada por defecto. Esto irá aplicándose a lo largo de la semana en perfiles ya existentes que pertenezcan a este grupo etario.

Tanto perfiles nuevos como ya existentes pertenecientes a menores de edad, que deseen ser cuentas públicas, deberán hacer el cambio de forma manual entrando a la configuración de la app. Si no se realiza este cambio solo quienes sigan a estas cuentas (y hayan sido aceptados) podrán ver sus contenidos.

MIRA: Google trabaja en un ‘carrusel’ para mostrar vídeos cortos en su buscador

Además de este cambio, las cuentas de los menores de 16 años experimentar+an otras modificaciones. por ejemplo, se eliminará la opción “Todos” en la configuración respecto a quiénes pueden ver los videos. De esta forma solo quedarán disponibles las opciones “Amigos” y “Nadie”.

Otro cambio fundamental es que solo los mayores de 16 años podrán hacer uso de las funciones de “Dúo” y “Pegar”. Para quienes están entre los 16 y 17 años, por defecto solo podrán usar estas opciones con amigos, pero esta configuración predeterminada podrá ser cambiada manualmente por el usuario.

Como medida adicional, solo los usuarios mayores de 16 años podrán permitir que sus videos sean descargables. Igualmente aquellos que están en la franja de 16 y 17 años tendrán esta función desactivada por defecto, pero podrán usarla si la desbloquean manualmente.

Finalmente, las cuentas de quienes tienen 13 y 15 años de edad no podrán ser recomendadas por la . Esta función estará desactivada por defecto y solo podrá habilitarse entrando a la configuración de la aplicación.

VIDEO RECOMENDADO

Monetización en TikTok: Cómo ganar dinero en la plataforma

TE PUEDE INTERESAR