Interbank informó que a partir del 1 de junio de 2025 aplicará un nuevo esquema que exime del cobro de comisiones por operaciones diarias, siempre que los usuarios mantengan un saldo mínimo determinado. Si eres cliente de dicha entidad bancaria, a continuación, te contaremos todo lo que debes saber.
El monto requerido variará en función del promedio mensual que conserve cada cliente en su cuenta, según detalló la entidad financiera. En esa línea, Interbank implementará modificaciones relevantes que los usuarios deberán tener en cuenta, particularmente en lo referido al saldo mínimo exigido para quedar exonerados de pagos.
Además, el banco anunció cambios en varios de sus servicios en todo el país, junto con nuevas exigencias para acceder a los beneficios que otorga.

Interbank dispondrá que los usuarios mantengan un saldo por lo menos de S/200, sumando lo que tengan en sus cuentas y en su alcancía, para acceder a operaciones sin cobros. Con ello, los clientes podrán realizar transferencias interbancarias digitales sin asumir costos extra.
A estos cuentas se aplicará la nueva comisión de Interbank
El saldo mínimo de S/200 podrá completarse con una cuenta o con la suma de varias, entre las que se incluyen la alcancía virtual y productos como las cuentas Millonaria, Simple, Sueldo, CTS, Super Tasa, Depósito a Plazo, Ahorros en Euros y Ahorro Max.
Los otros cambios en las comisiones de Interbank que debes tener en cuenta
- En Tiendas Interbank, se podrá hacer un depósito libre al mes. Los depósitos o retiros adicionales tendrán un costo de S/10.
- En Cajeros Global Net, se podrá realizar dos retiros y dos depósitos gratis cada mes. De requerir una operación adicional tendrá una comisión de S/3.
- Las transferencias interbancarias digitales seguirán siendo gratis para importes menores a S/500 y para importes mayores tendrán un costo de S/4,5.
Historia de Interbank
El Banco Internacional del Perú se fundó el 1 de mayo de 1897, e inició sus operaciones el 17 del mismo mes con un Directorio presidido por el Sr. Elías Mujica. Su primer local estuvo ubicado en la calle Espaderos, hoy Jirón de la Unión. En 1934 comenzó el proceso de descentralización administrativa, siendo Chiclayo y Arequipa las primeras agencias en abrirse, seguidas un año después por las de Piura y Sullana.
La política de expansión se intensificó de manera notable en 1942, adquiriendo una propiedad en la Plazuela de la Merced y otra en la calle Lescano, donde se construyó el edificio “Sede La Merced”, cuyos bellos acabados han llevado al Instituto Nacional de Cultura a catalogarlo como Monumento Histórico. En el pasado, el accionariado del banco incluyó capitales vinculados a la agroindustria, como La Fabril S.A. y W.R. Grace Co. En la década de los setenta, el Chemical Bank de Nueva York participó en el accionariado y fue responsable de la gerencia del banco. En 1970, el Banco de la Nación adquiere el mayor porcentaje de las acciones del banco, convirtiéndose de esta forma en miembro de la Banca Asociada del país.
En 1980 el banco pasó a llamarse Interbanc. El 20 de julio de 1994 un grupo financiero liderado por el Dr. Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza, e integrado por grandes inversionistas como Nicholas Brady (ex Secretario del Tesoro de los EEUU), entre otros, se convirtió en el principal accionista del banco al adquirir el 91% de las acciones disponibles.
En marzo de 2012 Interbank continuó innovando su oferta internacional al inaugurar su Oficina de Representación Comercial en Sao Paulo, Brasil, el quinto socio comercial del Perú. Con este gran paso, Interbank busca asesorar tanto a empresarios peruanos como brasileños a concretar negocios exitosos e identificar oportunidades de inversión.
Hoy Interbank es una de las principales instituciones financieras del país enfocado en brindar productos innovadores y un servicio conveniente y ágil a más de 2 millones de clientes.


