Los 5 consejos que debes seguir al momento de envolver tus regalos para Navidad. (Foto referencial: Freepik)
Los 5 consejos que debes seguir al momento de envolver tus regalos para Navidad. (Foto referencial: Freepik)

La se acerca rápidamente, y con ella, la espera de los niños por el esperado intercambio de regalos. Aunque regalar un juguete y ver la alegría en los rostros de los más pequeños puede ser muy gratificante, para los adultos el proceso de envolver esos obsequios puede convertirse en una fuente de estrés, especialmente cuando se trata de varios regalos, y aún más si se deja todo para el último momento. A continuación, te contamos cómo debes hacerlo de la manera correcta.

Los 5 consejos que debes seguir al momento de envolver tus regalos para Navidad

En este marco, para evitar sorpresas desagradables en el último momento y no tener que recurrir a alguien que se encargue de envolver los regalos, te ofrecemos cinco sugerencias para que puedas hacerlo por ti mismo de la manera más ágil y sencilla.

1. Selección del papel de regalo

Durante estas festividades, es muy probable que la mayoría de los hogares ya esté decorado con adornos navideños, como luces brillantes y árboles de Navidad. Una opción que puedes considerar para impresionar a tus invitados es elegir un papel de regalo cuyas tonalidades armonicen con la decoración navideña de tu hogar. Así, tu familia quedará maravillada al ver todos los presentes bajo el árbol en colores que reflejan la atmósfera festiva.

Un color que se recomienda es el rojo, que es el más clásico, y que puede complementarse con papel de regalo verde y beige, creando una combinación atractiva. Otros colores que puedes optar son envolturas en tonos dorados y blancos.

Las bolsas de regalo también son una alternativa, aunque muchas personas prefieren la envoltura tradicional. (Foto: Difusión)
Las bolsas de regalo también son una alternativa, aunque muchas personas prefieren la envoltura tradicional. (Foto: Difusión)

2. Ubicar los regalos en los calcetines

Si tu hogar tiene chimenea, puedes sorprender a tus seres queridos colocando los regalos dentro de calcetines personalizados con los nombres de cada miembro de la familia, aportando así una variante a la tradicional presentación de los regalos sobre el árbol de Navidad. Estos obsequios pueden estar envueltos de manera uniforme o variada, al igual que los calcetines, que pueden tener diferentes diseños elegidos por cada persona o consultando a cada uno sobre cómo prefieren su calcetín navideño. Si los regalos son más grandes y no caben en los calcetines, colócalos alrededor del árbol.

3. Adornar los regalos con flores

Si deseas dar un toque especial a tus obsequios y te gustan las flores, puedes incorporarlas en el empaque. Esta idea innovadora realzará la presentación del regalo. Es aconsejable utilizar papel kraft y rodear el paquete con cuerda de yute en todos sus lados, haciendo un lazo al final. Para esta decoración, necesitarás varias flores secas que deberás colocar en el lazo. Será un regalo encantador para quienes aprecian lo natural y destacará entre otros presentes.

4. Obsequiar dulces

Un regalo infalible son los dulces, que suelen ser bien recibidos por la mayoría de las personas. Para este tipo de presentes, puedes elegir papel de regalo en tonos rojos (que simboliza la Navidad), papel kraft o envolturas en colores vibrantes. Puedes añadir un lazo, junto con una piruleta de fresa y nata, un bastón de caramelo o galletas de jengibre caseras.

Los dulces navideños son una gran alternativa para regalar por Navidad.
Los dulces navideños son una gran alternativa para regalar por Navidad.
/ Anna_Pustynnikova

5. Envoltura al estilo japonés

Otra alternativa para la presentación de tus regalos es el Furoshiki, una técnica japonesa que utiliza un pañuelo cuadrado de algodón, lino o seda, preferentemente en diseños coloridos. Es una forma ecológica y sostenible de envolver regalos, evitando el uso de papel y reutilizando un pañuelo o tela que ya no se utilice en casa.

Para realizar este tipo de envoltura, sigue estos pasos:

Paso 1. Extiende la tela sobre una superficie plana y coloca el regalo en el centro.

Paso 2. Cubre el objeto con los extremos de la tela, como si estuvieras arropándolo, asegurándote de que queden bien ajustados debajo del paquete. Presta atención a que la tela esté bien tensada.

Paso 3. Toma las dos esquinas restantes y anúdalas en el centro del regalo utilizando el nudo Mamusubi, que se caracteriza por su durabilidad y facilidad para desatar.

Paso 4. Añade un detalle decorativo como una piña o una ramita.