A pocos días de cerrar el capítulo del año viejo y abrir las puertas al Año Nuevo 2025, un sinfín de personas en nuestro país se embarcan en un festín de rituales, tradiciones y creencias arraigadas que han ido tejiendo a lo largo de los años con el noble propósito de atraer doce meses colmados de bendiciones y prosperidad. Por ese motivo, si te encuentras dentro de este grupo de peruanos, a continuación, te daremos algunas cábalas para que recibas de la mejor manera el 2025.
¡Se viene el 2025! Estas son las mejores cábalas para recibir el Año Nuevo
A continuación, te presentamos algunas de las cábalas más populares realizadas por los peruanos para recibir el Año Nuevo 2025:
- Ropa interior de colores: Las prendas íntimas en colores como verde, blanco, rojo y especialmente amarillo, son de las más solicitadas por los ciudadanos en el país, ya que se cree que cada color atrae diferentes energías para el próximo año.
- Las maletas: Salir con maletas a medianoche y correr por una calle, manzana o avenida simboliza el deseo de atraer energías positivas y buenas vibras, con la esperanza de realizar muchos viajes en el futuro.
- Lentejas: Las lentejas siempre han sido asociadas con la abundancia, y en estas fechas no pueden faltar. Algunas personas las colocan en la mesa, mientras que otras las guardan en los bolsillos, con el objetivo de atraer más dinero durante los próximos doce meses.
- Las 12 uvas: Esta tradición consiste en comer 12 uvas justo al sonar las 12 campanadas de la medianoche del 31 de diciembre, simbolizando la recepción del nuevo año con prosperidad.
- Muñeco de ropa: Consiste en hacer un muñeco con ropa vieja, el cual se quemará al llegar las 12 de la noche, como una forma de dar la bienvenida al nuevo año que comienza.
Cuáles son las recomendaciones para lidiar con la resaca el 1 de enero
1. Mantente bien hidratado
El alcohol actúa como un diurético, evitando que el cuerpo absorba el agua y, por el contrario, facilita la eliminación de líquidos a través de la orina, por lo que es necesario mantenerse hidratado, porque una deshidratación puede llevarte a padecer dolor de cabeza, fatiga y sensibilidad a la luz. Además, la recomendación es que para evitar emborracharse rápido, durante el consumo de alcohol, también se consuma agua.
2. Evitar tomar paracetamol
Aunque muchas personas lo toman creyendo que les aliviará los síntomas de la resaca, en realidad es un mal acompañante, porque es el hígado el órgano encargado de procesar el medicamento. Además, el alcohol en el cuerpo podría contribuir con la amplificación de los efectos tóxicos del medicamento. Si en caso se busque aliviar algún dolor corporal, lo ideal es tomar medicamentos como el ibuprofeno o naproxeno.
3. Dormir suficiente
El alcohol tiende a afectar la calidad de sueño, por lo que uno de los remedios infalibles para reducir la resaca es dormir muchas horas.
4. Deje de beber
Hay una creencia que para “cortar” la resaca hay que seguir tomando, sin embargo, esto no es verdad, los niveles de alcohol aumentarían y prolongarían el estado de embriaguez, posponiendo la resaca.
5. Comer alimentos antes de tomar
Los alimentos ayudan a reducir la cantidad de tiempo que le toma al alcohol entrar al torrente sanguíneo, manteniendo de esta forma más bajos los niveles de alcohol en la sangre, lo que evitará que los síntomas de la resaca sean tan fuertes. De igual forma, es preciso mencionar que el consumo de alcohol en exceso es dañino para la salud, porque hay órganos en los que esta sustancia se metaboliza, como es el caso del hígado.
Frases para enviar por Año Nuevo 2025
- Que en estas fiestas la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.
- Mi deseo… Que todo lo que llegue sea mejor de lo que buscas, dure más de lo que esperas y te haga más feliz de lo que pudiste imaginar.
- Que la magia del Año Nuevo ilumine tu vida llenando tu corazón de amor y felicidad.
- Que la paz y la armonía celebrada en Navidad estén presentes todos los días de tu año nuevo. ¡Feliz Año Nuevo!
- La riqueza del ser humano se mide por la cantidad y la calidad de los amigos que tiene. Gracias por hacerme millonario, ¡Feliz Año Nuevo!