El Gobierno anunció que muy pronto se iniciará la vacunación COVID-19 a adolescentes con comorbilidades. (Foto: AFP)
El Gobierno anunció que muy pronto se iniciará la vacunación COVID-19 a adolescentes con comorbilidades. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Gobierno de anunció que la próxima semana se publicará el padrón de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades que serán contra el COVID-19 en Lima y Callao.

CONSULTA: Vacunatón, día, hora y lugar: conoce aquí el nuevo sistema de vacunación contra COVID-19 en Lima y Callao

Además, Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud (), anunció la fecha en que se iniciará con la inmunización de este grupo etario.

El sábado 24 de julio iniciaremos la vacunación de adolescentes con comorbilidades priorizadas. Estamos hablando de niños y jóvenes entre 12 y 17 años”, informó.

Toda la información sobre los jóvenes que recibirán las dosis contra el COVID-19 será subida a la página web , donde los ciudadanos pueden saber la hora, el lugar y el día de la vacunación.

¿Por qué se ha decidido iniciar la inmunización con este grupo? Granados explicó que la decisión está basada en información científica disponible. Además, aseguró que el Perú es uno de los países de la región que está a la vanguardia en vacunar a adolescentes.

LEE TAMBIÉN: Vacuna COVID-19: diez cosas que debes conocer sobre la segunda dosis

Recordemos que hay un laboratorio que ya ha actualizado su ficha, demostrando seguridad y eficacia para la vacuna a partir de los 12 años. Eso nos permite que tomemos la decisión que estamos adoptando, y como lo ha anunciado el ministro [de Salud, Óscar Ugarte], después de vacunar a los de 18 años, vamos a entrar a este rango de edad de 12 a 17 años, hacia el cuarto trimestre de este año”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa autoriza uso de la vacuna Jhonson y Johnson en el Perú

TE PUEDE INTERESAR