Durante el reciente Salón de Ginebra, Bugatti aprovechó para presentar en detalle al Baby II, un auto de pequeñas dimensiones inspirado en el Type 35, un vehículo del que solo se fabricaron 500 unidades entre 1927 y 1936.
La particularidad de este auto es que se trata de un ejemplar creado para niños. Con un sistema de propulsión eléctrico, el Baby II se ha convertido en el vehículo más económico de Bugatti. Su precio bordea los US$ 33 mil.
Este vehículo, cuyo diseño imita al del Bugatti más ganador de las competencias, con más de 1.000 carreras disputadas y 47 récords mundiales, será entregado a sus primeros compradores a inicios del 2020.
Por el momento se sabe que el Bugatti de niños montará un propulsor eléctrico de 13.5 caballos de potencia. Estará disponible en las variantes ‘infantil’ y ‘adulto’, con una velocidad tope de 20 km/h y 45 km/h respectivamente.
La tecnología que equipará este vehículo estará conformada por baterías de iones de litio extraíbles, con un sistema de recuperación de energía al momento de frenar y diferencial de deslizamiento limitado.