Redacción EC

Las intervenciones en autos por parte de artistas urbanos no es algo nuevo en el rubro automotriz. Sin embargo, el arte del tatuaje en un auto, tal como el que te presentamos sobre el , es algo nunca antes visto.

lo cataloga como el primer auto tatuado del mundo. La intervención estuvo a cargo de la tatuadora Claudia de Sabe, quien se inspiró en elementos de la cultura japonesa y mediante la técnica de perforación Dremer logró para plasmar un pez koi en la carrocería del UX.

El principal reto que tuvo que afrontar la artista fue plasmar su obra sobre la superficie rígida y menos manipulable del . Por ello, tuvo un trabajo de planificación de seis meses que incluyó la prueba de pintura, técnica y materiales adecuados para este trabajo.

TRABAJO DETALLADO

La herramienta Dremel le permitió a de Sabe realizar perforaciones sobre la pintura superficial, para así exponer el metal y lograr un patrón. Luego, la artista pintó a mano la carrocería con pintura para auto y así logró resaltar algunos detalles. Esta intervención le tomó un total de cinco días.

Finalmente, la artista británica utilizó el pan de oro para que se generen reflejos y lograr un diseño 3D más marcado en el . Luego de ello, el vehículo recibió una capa de laca para luego poder salir a recorrer las calles.

El pez koi, principal gráfica que se luce en el Lexus UX, es una de las representaciones niponas más utilizadas por los tatuadores alrededor del mundo. Representa la perseverancia y superación, y la mitología japonesa destaca que el koi es capaz de nadar contra la corriente hasta remontar el río y llegar a su nacimiento. Al lograrlo, los dioses los recompensan convirtiéndolos en dragones.

VIDEO RECOMENDADO

Rápidos y Furiosos 9, tráiler oficial

Rápidos y Furiosos 9, tráiler oficial. Ellos tienen algunos malos hábitos en sus autos

TE PUEDE INTERESAR