El resumen de la etapa más complicada del Dakar
El resumen de la etapa más complicada del Dakar

Nicolás Fuchs está cada vez más cerca de un resultado histórico en el rally Dakar. El peruano acabó la octava etapa entre Uyuni y Salta en el decimotercer lugar de la categoría Autos y ha trepado hasta el puesto quince la general en la dura prueba.

 
Fuchs junto a su copiloto, el argentino Fernando Mussano marcó un tiempo de 4h34’54”, es decir 23minutos 24 segundos por debajo del tiempo de Sebastien Loeb, ganador de una de las etapas más duras en lo que va del Dakar. Con este resultado Loeb tomó nuevamente el primer lugar de la general superando por 1 minuto 38 segundos a Stephane Peterhansel y por más de 17 minutos a su también compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Cyril Despres.
 
 
Sebastien Loeb va en busqueda de su primer triunfo en un Dakar. (Foto: Red Bull)

Nicolás Fuchs participa en el primer Dakar de su carrera deportiva. (Foto: Shakedown Team)

En Motos, nuestro compatriota Carlo Vellutino logró acabar la etapa en el puesto 87 y ya se ubica en la posición 89 de la general. Recordemos que con ocho Dakar, Vellutino es el peruano con mayor número de participaciones en la historia de la carrera.

El triunfo de la categoría esta vez fue para Joan Barrada Bort, el piloto de Honda que lucha por el honor y acabar lo más adelante posible, ya que está a 1h10’ de Sam Sunderland, líder de la general, que esta vez acabó tercero por detrás de su compañero en KTM, el austriaco Matthias Walkner. Sunderland aumenta así su ventaja en el tiempo global a más de 20 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla.

Pero Quintanilla no es la única esperanza chilena para celebrar en el Dakar, Ignacio Casale completó una gran octava etapa y fue el más rápido en la categoría Cuatrimotos con una ventaja de 5’39” sobre el ruso Sergey Karyakin, quien se mantiene como puntero aunque ahora a solo 10’19” de Casale, tercero en la general. Segundo se ubica el francés Axel Dutrie, a 6’57” de Karyakin.

Nicolás Fuchs participa en el primer Dakar de su carrera deportiva. (Foto: Shakedown Team)

Ignacio Casale ganó el Dakar en el 2014. (Foto: Red Bull)

 En camiones ha habido sorpresa en la jornada ya que se la ha llevado el holandés Martin Van Den Brink, quien a bordo de su Renault ha superado por 17 segundos al argentino Federico Villagra. Dmitry Sotnikov, cuarto de la etapa, toma el liderato de la general también con una mínima ventaja: 1’46 sobre su compañero en Kamaz, Eduard Nikolaev, y 2’20” sobre Gerard de Rooy, último ganador de la categoría.    

TAGS