El Buick Riviera de 1986 estrenó esta tecnología denominada Graphic Control Center. (foto: difusión)
El Buick Riviera de 1986 estrenó esta tecnología denominada Graphic Control Center. (foto: difusión)

La que mostró el Buick Riviera de 1986 fue una de las que más llamó la atención en su momento, aunque por esos años consideraron que era poco útil en los autos.

En 1986, Buick presentó un nuevo Riviera, el cual destacaba por llegar con una tecnología llamada Graphic Control Center, que no era otra cosa más que una pantalla táctil. Sí, en los años ochenta.

Aunque no lo creas, se trataba de una pantalla verde de 9 pulgadas en la que se podía acceder a los distintos menús que ofrecía el auto, como la radio, computadora a bordo, diagnóstico del vehículo y hasta el aire acondicionado.

Esta también se implementó en el Buick Reatta de 1989 y en el video adjunto puedes ver cómo era el funcionamiento. Sin embargo, al poco tiempo dejaron de ponerla, pues los usuarios no lo veían como algo práctico.

De hecho, podría tener sentido teniendo en cuenta que, hasta la actualidad, no nos parece nada práctico que los autos tengan todas sus funciones, como la del climatizador, en la pantalla. Pero es otra historia. Lo cierto es que en 1986 ya había pantallas táctiles en el .

Contenido Sugerido

Contenido GEC