Hace poco se estrenó la película “Yara”, una cinta basada en un hecho real que convulsionó a Italia. La actriz Isabella Ragonese interpretó a Letizia Ruggeri, la fiscal fue la encargada de realizar la larga investigación para encontrar quién fue el asesino de una adolescente bailarina de 13 años.
- “El juego del calamar” no es una serie para niños: especialistas explican qué hacer si ya la vieron
- “Qué duro es el amor”: ¿vale la pena ver la película romántica de la que todos hablan?
La película “Yara” dirigida por italiana Marco Tullio retrata el caso de una adolescente de 13 años llamada Yara que desapareció el viernes 26 de noviembre 2010, y que recién 4 años después su asesinato obtuvo justicia.
La justicia para Yara solo se logró gracias a que la fiscal Letizia Ruggeri nunca dejó de buscar al verdadero culpable e hizo todo lo que estuvo en sus manos para movilizar a la policía de investigación italiana. Esta mujer incluso tuvo a la prensa y otros colegas en contra suya, ya que la investigación fue larga y muchos creían que no se estaba avanzando.
El personaje de Ruggeri tuvo la fuerza para poner en marcha una investigación sin precedentes en Italia. Realizó el cribado genético masivo más grande y caro de Europa, yendo en contra de una parte de la opinión pública y la política.
Isabella Ragonese quien interpretó a la fiscal Letizia Ruggeri durante una entrevista con el medio Elle brindó muchos detalles sobre cómo el rodaje de esta cruel y emotiva cinta.
Según explicó, el mérito de su personaje radica en el trabajo que realizó a profundidad con el director Marco Tullio. “Esculpió el retrato de una mujer valiente y normal que tiene un desafío titánico”, dijo.
“Primero encontrar a una chica que ha desaparecido en el aire y luego cazar su verdugo. Lo colocó en el centro de un fresco coral, animado por muchos actores talentosos. Respetó la dignidad de una tragedia absoluta, que tiene algo de cuento negro, y que toca nuestros miedos más profundos”, añadió a la edición italiana.
La escena más fuerte
Según explicó la actriz italiana de 40 años, cómo fue grabar la escena más fuerte de la cinta. Para ella, la parte más emotiva y humana de la película fue la escena final, en la que está en el juicio ante el hombre que mató a Yara.
“Fue una verdadera tragedia. Y el revuelo está todo en esa escena final, en el desconcierto de una victoria (de saber quién es el asesino), pero Letizia Ruggeri no puede alegrarse. Esto la devuelve directamente a esa maldita noche nevada en la que se encontró a Yara”, añadió.
Para la actriz, la grabación de esta película “fue una extraordinaria experiencia”. Está convencida que en el personaje de la fiscal muchas mujeres se pueden identificar.
“En su personaje podemos identificar a muchas mujeres que intentan hacer bien su trabajo bajo el peso de las presiones, luchando por demostrar que están a la altura de sus roles y tratando de mantener una familia”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
- “Mi nombre”: Han So Hee y todo lo que debes saber de la protagonista del éxito de Netflix
- “Luis Miguel, la serie”: la vez que el cantante fue a juicio y tuvo que pagar un millón de dólares para ser liberado
- “El juego del calamar” no es una serie para niños: especialistas explican qué hacer si ya la vieron
- “Qué duro es el amor”: ¿vale la pena ver la película romántica de la que todos hablan?
Contenido Sugerido
Contenido GEC