☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
El segundo volumen de "Love, Death & Robots" presenta 8 episodios. (Netflix)
El segundo volumen de "Love, Death & Robots" presenta 8 episodios. (Netflix)
Diana Gonzales Obando

A diferencia del primer volumen con 18 episodios, esta segunda temporada de solo cuenta con 8 cortos animados, cada uno con diferencias en las técnicas artísticas producidas por los equipos de especialistas dirigidos por Tim Miller y David Fincher. Esta serie de ciencia ficción y fantasía sigue guardando el mismo aire a Black Mirror muy esperado por sus seguidores.

Aunque estas entregas decepcionaron a quienes esperaban más de la adictiva antología, sí resulta estimulante a los ojos e imaginación de los recientes colonos de sus desconcertantes historias. Descubramos en qué consiste cada episodio. ¿Tienen algún favorito?

1. SERVICIO AL CLIENTE AUTOMATIZADO

La limpieza doméstica nunca fue tan peligrosa. En una casa totalmente ‘smart’, el robot del aseo se convierte en un arma asesina que amenaza a la solitaria dueña de la casa, su perrito, al vecino y a todo ser vivo de un condominio para adultos mayores. Una persecución escalofriante domina este corto, sin dejar de lado las cuotas de humor. Este es un episodio de aquellos que intentan reflexionar sobre el papel de la tecnología en la vida de los humanos, la misma que muchas veces idolatramos aunque puede jugarnos en contra.

Duración: 12 minutos

2. HIELO

Un par de hermanos con diferencias genéticas (uno modificado, el otro no) emprenden un viaje peligroso por territorios desconocidos en un planeta helado e industrializado, junto a un grupo de jóvenes superhumanos, con el objetivo de conocer fascinantes ballenas bioluminiscentes y aterradoras. El mayor, Sedgewick, debe demostrar su carácter a pesar de su pureza genética. Para sobrevivir, dependen de su agilidad, destreza y el amor entre hermanos. Los colores y estilo de la animación resaltan en este corto de Robert Valley, en el que se percibe la influencia de Jamie Hewlett, creador del grupo musical animado Gorillaz.

Duración: 13 minutos

LEE MÁS: “Eternals” de Marvel: ¿Dónde has visto antes al elenco de la película?

3. RESPUESTA EVOLUTIVA

Este es el corto más fuerte porque juega con el papel de la ética humana en el desarrollo de la civilización. ¿Cuán evolucionados somos si asesinamos a los nuestros? Sobre todo en un mundo donde el enigma de la muerte fue resuelto y ahora las personas viven cientos de años; pero, sin el brillo de la vida en su mirada. Esta prolongación de la existencia genera un problema poblacional y por ello se prohíbe tener hijos. Un oficial de policía tiene el trabajo de matar a los niños y niñas recién nacidos, infantes generalmente escondidos por sus padres para no ser eliminados. ¿Estos actos atroces tendrán un final ante la aparición de una débil señal de culpa y remordimiento en el policía?

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Duración: 18 minutos

4. UN ALBINO EN EL DESIERTO

Como en la actualidad, el albinismo genera una serie de mitos escalofriantes que pueden costarles la vida. Snow es un hombre albino de un planeta desértico, buscado por un poder que le permite regenerarse en poco tiempo. Una atractiva recompensa enciende las alarmas de un grupo de peligrosos seres que salen en su búsqueda. El amor será la cura de todas las heridas de este hombre huraño de más de 200 años. Tiene una sorprendente animación hiperrealista, similar a las de un juego de video.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Duración: 18 minutos

5. LA HIERBA ALTA

La característica más resaltante es su animación similar a pinturas al óleo. Este corto se diferencia del resto por su sencillez en la temática, mucho menos compleja y más convencional que el resto de cortos. Un tren se detiene durante la noche en un escenario cubierto de hierbas y un pasajero aprovecha para fumar. El hombre no hace caso de las indicaciones del maquinista y se aleja del tren, cuando de pronto aparecen una especie de zombis para intentar devorarlo.

Duración: 11 minutos

LEE MÁS: “Friends”: elegimos las 15 mejores escenas de la serie antes de su reencuentro

6. LA VISITA

La visita de Papa Noel es de las más esperadas del año para algunos niños en todas las películas sobre la Navidad. En este episodio los protagonistas esperan entusiasmados el ingreso por la chimenea del personaje más importante de la Navidad; sin embargo, se llevarán el peor susto de sus vidas, así como una recompensa por ser buenos niños. La historia en este corto se maneja con humor al mismo tiempo que el pánico y desconcierto.

Duración: 7 minutos

"Love, Death & Robots", volumen 2, cuestiona el papel ético de los humanos en el futuro y otros mundos. (Netflix)
"Love, Death & Robots", volumen 2, cuestiona el papel ético de los humanos en el futuro y otros mundos. (Netflix)

7. REFUGIO

El actor Michael B. Jordan interpreta a un viajero espacial cuya nave aterriza forzosamente en un planeta desconocido. En el lugar en el que aparentemente tendría un refugio se encuentra una máquina descompuesta dispuesta a asesinarlo. El protagonista debe luchar por su vida en un clima de suspenso, oscuridad y desesperación.

Duración: 13 minutos

8. EL GIGANTE AHOGADO

Este podría ser el más disímil de los cortos entre sí. No se enfatiza una temporalidad específica, solo un suceso totalmente fuera de la realidad: el cuerpo de un gigante apareció en la orilla de un pueblo pesquero. La voz en off de un científico narra sus impresiones y pensamientos alrededor de este inaudito ejemplar que durante un tiempo removerá la tranquilidad del lugar, pero, mientras pasen los días y deje de ser una atracción, la soledad irá acompañando su descomposición. Las partes de su enorme cuerpo se convertirán en souvenirs. Una melancólica narración del científico, a manera de diario o una carta, narra este suceso fantástico. Este corto está basado en el cuento homónimo de J. G. Ballard.

Duración: 13 minutos

Te puede interesar



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más