Beetlejuice 2
2024
Cine
Director:
Tim Burton
Actores:
Michael Keaton, Jenna Ortega, Winona Ryder, Willem Dafoe, Justin Theroux y Monica Bellucci
Género:
Acción, Suspenso
Duración:
Clasificación:
La primera película de "Beetlejuice" salió en el año 1988 con Michael Keaton como protagonista. (Foto: Warner Bros)
La primera película de "Beetlejuice" salió en el año 1988 con Michael Keaton como protagonista. (Foto: Warner Bros)
Redacción EC

La esperada secuela de la icónica película finalmente se ha confirmado, y dos de las principales fuerzas creativas detrás de ella, el actor Michael Keaton y el director Tim Burton, están entusiasmados por regresar al mundo macabro y cómico que cautivó a los espectadores en 1988.

En una entrevista con la revista de cine británica Empire, Keaton, quien fue nominado al Oscar, reveló los planes que él y Burton tienen para la secuela, la cual ha estado provocando la curiosidad de los fanáticos de Hollywood durante décadas. Según Keaton, tanto él como Burton están de acuerdo en que la secuela debe mantener la esencia de la primera película.

“Los dos estamos de acuerdo en que, si sucede, debe ser lo más parecida a la primera”, dijo Keaton, destacando la importancia de utilizar efectos prácticos y enfocarse en la creatividad manual. “Queremos improvisar y hacer cosas a mano, como la gente creando y construyendo cosas con sus propias manos”.

Keaton también compartió que trabajar en la secuela ha sido “lo más divertido que he tenido en una película en mucho tiempo”.

En la película original, Keaton interpretó a Beetlejuice, un poltergeist parlanchín y extremadamente inapropiado que busca aprovecharse de una pareja recién fallecida y de los excéntricos nuevos residentes de su antigua casa.

Warner Bros. Pictures, la productora de la película, ya ha confirmado la fecha de estreno de “Beetlejuice 2″ para el 6 de septiembre de 2024. Además de Michael Keaton, el reparto incluirá a Winona Ryder retomando su papel como la heroína gótica Lydia, y a Catherine O’Hara. También se unirán a la franquicia nuevos integrantes, como Willem Dafoe, Justin Theroux y Monica Bellucci, quien interpretará a la esposa de Beetlejuice. Jenna Ortega, conocida por su papel en “Wednesday”, también formará parte del elenco, interpretando a la hija de Lydia.

Los fanáticos de “Beetlejuice” podrán emocionarse ante la perspectiva de una secuela que promete mantener el espíritu original y sumergirlos nuevamente en el mundo único y encantador creado por Tim Burton.

Contenido Sugerido

Contenido GEC