En los últimos años hemos visto una serie de cambios por la movilidad eléctrica, en especial cuando se trata de automóviles. Sin embargo, también hay un lado que promete grandes cambios: la aviación. Allí es donde entran modelos como el Celera 500L, un avión alimentado solo por hidrógeno y que llegaría a tener gran capacidad para pasajeros y carga.
Las empresas ZeroAvia y Otto Aviation son las que tienen el trabajo de hacer realidad este proyecto. Su aspecto de bala le da una gran proyección para realizar largos viajes y alcanzar una considerable velocidad. Por otro lado, el motor eléctrico de hidrógeno garantizaría su rendimiento.
LEE TAMBIÉN: ¿El primer auto eléctrico hecho en Perú? Los retos que plantea este vehículo que rueda en Arequipa
Según la página web de la empresa, el vehículo alcanza los viajes transcontinentales y una velocidad de crucero de más de 740 km/h. Además, logra tener una autonomía de 4.500 millas náuticas. Es decir, 8.334 kilómetros, lo que equivale a tres viajes de Tacna a Tumbes, en ida y vuelta.
“La reducción de las emisiones de carbono del Celera 500L supera en más del 30 % los estándares de emisiones objetivo de la FAA y la OACI para las aeronaves que entren en servicio a partir de 2031″, señala la empresa.
Sin embargo, un punto en contra y por trabajar es su capacidad de transportar personas. Aun es reducida y sería solo para viajes de negocios. Es comparado a un jet ligero que puede llevar a seis pasajeros. Ya se hicieron pruebas, pero aun falta para verlo en aeropuertos.
TE PUEDE INTERESAR
- Autos eléctricos: liderazgo de Tesla entra en su etapa final para el 2024
- ¿El primer auto eléctrico hecho en Perú? Los retos que plantea este vehículo que rueda en Arequipa
- ZiGGY: así es el robot autónomo que recargará autos eléctricos donde se encuentren
- Los carros eléctricos que ya se venden en el Perú (gran autonomía, pero nada baratos)
Contenido sugerido
Contenido GEC