/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
¿Cómo planea un gigante de la tecnología unificar tu casa (y tu vida) con inteligencia artificial?
Una presentación para periodistas de toda América Latina en Berlín, en el marco de la IFA 2024, mostró algunos de los planes de la compañía para el futuro.
“Inteligencia artificial para todos”. Con esta máxima se define Samsung en la IFA 2024, un evento en el que la compañía surcoreana trata de mostrar “experiencias accesibles integradas e inteligentes” que no solo incluyen el hogar sino también los negocios.
“Inteligencia artificial para todos”. Con esta máxima se define Samsung en la IFA 2024, un evento en el que la compañía surcoreana trata de mostrar “experiencias accesibles integradas e inteligentes” que no solo incluyen el hogar sino también los negocios.
El gigante de la tecnología tiene como punta de lanza SmartThings, su ecosistema que integra dispositivos de todo tipo y que tiene 350 millones de usuarios a nivel mundial. Una gran parte de ellos, 53 millones, se encuentran en América Latina.
El principio de estos avances está relacionado con la integración de una IA unificada. Los ejecutivos de Samsung señalan que esta debe incluirse en todas las soluciones y dispositivos. Lo segundo es que SmartThings sea su plataforma central para conectividad y ahorro de energía. Finalmente, indicaron que el tercer ingrediente es que se combine procesamiento en el dispositivo y en la nube para proteger data y privacidad.
(Foto: El Comercio)
¿Cómo se traduce esto a la realidad? En primer lugar, no hay un hub. Cuando alguien quiere empezar a automatizar su casa generalmente compra un parlante al cual hacerle todos los pedidos. En el sueño de la automatización de Samsung, todos los dispositivos pueden gestionarlos. En el máximo exponente fe la domótica uno puede contestar una llamada telefónica desde su lavadora.
Todo eso se muestra en los diferentes atractivos de la empresa en la IFA 2024: con todos tus dispositivos inteligentes conectados, la IA hace el resto. Al saber todo sobre el usuario, los artefactos se confabulan para ahorrar energía en la horas en que la corriente eléctrica es más barata, como ocurre en algunos países, y cargar sus baterías en ese momento mientras nos otorga recompensas de la marca por ayudar a reducir nuestra huella de carbono.
(Foto: El Comercio)
En el mundo del futuro, tus dispositivos no solo te sirven, sino que saben tanto de ti que te recomiendan: tu TV te dice qué series te pueden gustar; tu refri te sugiere recetas; tu lavadora detecta cuán sucia está tu ropa y decide la cantidad de detergente y SmartThings Pro, una versión de su ecosistema que puede servir también a negocios ayuda a gestionar desde un hotel hasta un minimarket.
VIDEO RECOMENDADO
Mira algunas de las novedades de Samsung en IFA 2024.