Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google: Tierno doodle celebra el Día de la madre

Google cambió su logo para celebrar que este 13 de mayo celebramos a todas las mamás del Perú y otras partes del mundo

Google

Este 13 de mayo se celebra el Día de la madre en Perú y otros países del mundo. (Foto: Google)

Google

Cuando somos niños casi todo lo hacemos todo pensando en mamá. Nuestras comidas, juegos, sonrisas y hasta las tareas son pensando en ella. Esta es tal vez la idea que planteó Google en su doodle por el Día de la madre de este año.

El gigante de internet convirtió su logo en dos dinosaurios pintados con temperas con las palmas tinturadas de manos adultas decorando al más grande, y unas manos infantiles al más pequeño. Como si se tratase de un trabajo de educación inicial en representación de un amor maternal.

Un doodle que solo quien es madre podrá apreciar en su totalidad, pues evoca un momento en que ve los progresos cognitivos de su hijo manifestados en las tareas cumplidas en sus primeros años de educación. Un tipo de tarea que todos hemos realizado en nuestra infancia.

De esta forma, Google honra a las madres peruanas este 13 de mayo, el segundo domingo del mes, como es tradición en nuestro país y en otros del mundo entero. Connotando el trabajo que hacen ellas para guiar nuestros primeros pasos sobre este mundo.

El dato

Ana María Jarvis es considerada la fundadora del Día de las madres. Luego de dos años de muerte de su mamá quiso honrarla con un día para recordarla como madre. Es así que inició una campaña en 1907 para que la idea se extienda en todo EE.UU. Su trabajo tuvo éxito gracias al presidente Woodrow Wilson, quien dictaminó en 1914 que el país celebraría el Día de la madre todos los segundos domingos de mayo. La idea luego se expandió por el mundo.

Tags Relacionados:

Google

Día de la Madre 2018

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada