Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Georges Méliès: Google dedica un doodle al director e ilusionista

El doodle es el primero interactivo de realidad virtual. Fue creado en un trabajo conjunto que involucra a Cinémathèque Française

Google

Esta es la presentación del doodle que Google dedica a Georges Méliès. (Foto: Google)

Google

Google dedica su primero doodle interactivo en realidad virtual al director e ilusionista Georges Méliès. El trabajo fue una sinergia entre el equipo de Doodle, Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y Cinémathèque Française para celebrar al pionero francés en la fecha del estreno de lo que se considera una de sus obras más grandes: À la conquête du pôle (La conquista del Polo, 1912).

El doodle está pensado para ser disfrutado en una experiencia con dispositivos móviles y los cardborad Daydream. Esto previa instalación de la aplicación móvil de Google Spotlight Stories. Pero también puedes disfrutar del proyecto sun unos auriculares a través del video de 360 grados compartido en el canal de YouTube de Google Spotlight Stories.

Este es el doodle interactivo que celebra a Georges Méliès en formato de 360 grados para YouTube. 



Méliès fue un pionero en numerosas técnicas de cine y narrativas en los primeros días del cine. Fue un maestro principalmente en el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas del género de ciencia ficción. Por eso, según el doodler y líder del proyecto de arte, Hélène Leroux, la mejor forma de honrarlo era con un doodle que utilice una de las herramientas más innovadoras e inmersivas que tienen: la realidad virtual.

"Georges Méliès transformó el mundo del cine (¡y nuestras vidas!) Hace más de un siglo", dice Leroux. "¡Qué placer ha sido descubrir la inmensidad del trabajo y el legado que dejó atrás a través de cientos de películas! Vio la película y las cámaras como algo más que solo herramientas para capturar imágenes. Los vio como vehículos para transportar y verdaderamente sumergir a la gente en una historia".

"Viaje a la Luna" es una de las obras cumbres de Georges Méliès y un clásico de la historia del cine. 



El doodle fue desarrollado por Nexus Studios. El codirector de esta empresa, Fx Goby, y Leroux decidieron que la mejor forma de destacar el trabajo del pionero francés era destacar varios de los trucos que utilizó a la vez que transportó al espectador a un mundo mágico y una historia en diferentes producciones.

El narrador

Georges Méliès fue un narrador experto. Por esta razón, Leroux considera que el doodle tenía que contar una historia clara. "Nos acercamos a él como si fuera un ballet o una obra teatral que ves en el teatro, donde tú eliges dónde mirar. En estas situaciones, el espectador se convierte en la cámara, editando su propia película".

El detrás de cámaras de la creación del doodle de interacción en realidad virtual que creó Google. 



El equipo trabajó en un guion muy riguroso para crear la historia presentada en el doodle. El arte final representa los mundos hechos a mano que Méliès creó en sus películas. "Él creó y pintó todos los activos por sí mismo". Para lograr esto, los personajes cuentan con pinturas intensas y muchas texturas en 2D. Luego el equipo a cargo lo moldeó en tres dimensiones.

Finalmente, los colores también juegan un papel importante en la producción. En la época del cineasta solo se podía filmar en escala de grises, pro lo que se tenía que pintar cada fotograma con una paleta de colores muy limitada. Se decidió respetar esta parte de la historia agregando un colo dominante fuerte en cada escena de la película, como el rojo, amarillo o cian.


Tags Relacionados:

Georges Melies

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada