Ya sea por estudios, por trabajo o por un tema que nos genera curiosidad, lo cierto es que descargamos muchas veces archivos PDF en idiomas que no dominamos. Pero no es un problema gracias a una función del servicio Google Traductor.
Para traducir un texto que está en PDF -y los gráficos o tablas que pueda contener-, lo primero que se tiene que hacer es ingresar al servicio gratuito a través de su sitio web. Solo que esta vez no se pegará ningún texto como es lo usual.
Por defecto, Google Traductor te ofrece un campo para pegar el texto que sea traducir. Pero para traducir un archivo PDF se debe primero hacer click en el botón Traduce un documento, ubicado precisamente debajo del cuadro de texto a traducir.
Google Traductor abrirá una ventana en la que te solicita seleccionar un archivo que esté guardado en tu computadora. Es en este momento en que se debe de ubicar el documento en PDF que necesitas traducir y seleccionarlo.
Lo que resta es advertir el idioma original del archivo en cuestión y seleccionar al lenguaje al que sea desea traducir. Google Traductor subirá el archivo a Internet y luego te permitirá visualizarlo ya traducido en la pantalla.