Reseña: Furbacca
Reseña: Furbacca

En los últimos dos años me ha tocado revisar las nuevas versiones del juguete que, a finales de los noventa, se convirtió en el juguete de moda en todo el mundo. Si la versión del 2013 traía la novedad de las aplicaciones móviles para una mejor interacción, mejoró el uso de la app y amplió el juego con la posibilidad de tener ‘hijos’ Furby virtuales.

Este año la innovación ha ido un pasito más adelante. Desde hace algunas semanas está en el mercado local Furbacca, un Furby con la apariencia del wookie que es uno de los personajes más recordados de la saga de “La guerra de las galaxias”.

Aunque a primera vista parece un punto menor el solo hecho de que el muñeco se parezca a Chewbacca y que hable el idioma wookie puede hacer –sobre todo para los fanáticos de la saga- la diferencia.

Tal como sucede con las anteriores versiones, Furbacca desarrollará una personalidad dependiendo de cómo el usuario interactúe con él.  Del mismo modo, reacciona ante cosquillas, caricias, cuando le das de comer, le jalas la cola o lo pones de cabeza.

Si eres fan de Star Wars te sorprenderás cuando Furbacca empiece a cantarte la Marcha Imperial o cuando en sus ojos digitales sus pupilas tomen la forma de naves espaciales.

Como sucede en los Furby anteriores, es necesario contar con una aplicación para interactuar a través de nuestros dispositivos móviles.  Eso sí, aunque sean parecidos, a nivel de aplicaciones Furbacca no es compatible con los otros Furby. La app de Furbacca solo funciona con Furbacca.

¿Cuál es el atractivo de este juguete? Furbacca está pensado por un lado en los fanáticos de “La guerra de las galaxias”, pero también va para quienes ya saben qué esperar de este tipo de juguetes interactivos  y están dispuestos a atenderlo hasta como si fuera un miembro más de la familia. Recuerda que estos muñecos reaccionan ante cualquier ruido y siempre buscan interactuar. Para calmarlo solo necesitas ponerlo en un lugar sin ruido.

Sio te gusta, lo recomendamos pero debes tener en cuenta que un dispositivo de estas características tiene su precio.