MexicoEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2ESDKOOMTRBPFOHWUXMB675HMM.jpg)
La respuesta es no. Aunque hay muchas razones para ser vegetariano, nuestra herencia evolutiva no es una de ellas.
Nuestro sistema digestivo no posee las cámaras de fermentación necesarias para digerir la celulosa de las plantas y nuestro metabolismo tiene varias adaptaciones que sugieren que evolucionamos de animales carnívoros.
Por ejemplo, tenemos receptores en nuestros intestinos que absorben hierro hemínico, que sólo se encuentra en la carne. Tampoco podemos generar nuestra propia vitamina B12 y somos muy lentos para sintetizar la taurina y la vitamina A.
Estos nutrientes son más fácilmente ingeridos a través de la carne que de las plantas.
Antes del desarrollo de la agricultura, hubiera sido muy difícil tomar todos los nutrientes necesarios de las plantas nada más.
Cuestión de evolución
Un estudio presentado en el 2012 señalaba que una especie de homínido, antepasados del hombre moderno, se extinguió por ser totalmente vegetariano.
Según la investigación, un análisis del diente fosilizado del homínido Paranthropus demostró que sólo comían plantas. Esta conducta pudo haber limitado su adaptación a los cambios medioambientales por los cuales paso la Tierra hace un millón de años.
Pero ser sólo carnívoros no es tampoco lo adecuado. Vincent Balter, investigador de la Escuela Normal Superior de Lyon y autor del estudio, señala que una dieta sólo de carne no llevó al homínido Homo (ancestros más cercanos al humano moderno) a adaptarse, ya que esta especie probablemente también ingería plantas.
“El panorama es probablemente diferente hace 1,5 millones de años y hace un millón de años. Los Homo se especializarían en principio en comer carne, pero es probable que después también comiesen plantas”, agrega, citado por el portal Materia.















