En fotos tomadas desde la Estación Interespacial, la luna se mostró como nunca se había visto antes. (Foto: Captura de pantalla)
En fotos tomadas desde la Estación Interespacial, la luna se mostró como nunca se había visto antes. (Foto: Captura de pantalla)
Redacción EC

El fin de semana la y escribieron un nuevo capítulo en la exploración espacial al enviar a la la primera misión tripulada que parte desde suelo estadounidense en nueve años. Solo tres horas después de que los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley llegaran a su destino, un fotógrafo italiano capturó el trayecto de la estación moviéndose cerca de la y el resultado fue majestuoso.

MIRA: La mayor erupción solar en años alertó a los expertos de la NASA

El italiano Alberto Ghizzi Panizza tomó su cámara la noche del domingo y capturó en un breve video una parte del recorrido de la pequeña estación espacial en 17 puntos diferentes de su viaje a través de la Luna. Con ese material que grabó, el fotógrafo de 45 años -oriundo de Parma- compuso una majestuosa foto de la Luna en la que llega a distinguirse a la EEI.

La imagen que compuso un fotógrafo italiano.
La imagen que compuso un fotógrafo italiano.

Solo tres horas antes los dos astronautas de la NASA habían aterrizado en la Estación Espacial Internacional después de su desde Florida a las 3.22 p.m.el sábado. " Fue un momento muy emotivo no solo para mí, sino para toda la humanidad ", apuntó el fotógrafo.

MIRA: SpaceX | Revive el histórico despegue de la nave Crew Dragon | FOTOS y VIDEO

El vuelo no es ni por asomo el primero en hacer ese recorrido, pero por su particularidad cierra una etapa y abre otra: es el primero en el que una nave de diseño privado (la cápsula Crew Dragon ), propulsada por un cohete de diseño privado (el Falcon 9), ambos fabricados por la firma SpaceX, lleva a dos astronautas de la NASA al espacio. Y lo hace, además, después de casi una década en la que los astronautas estadounidenses debieron alquilar viajes en los cohetes rusos Soyuz. Habilita a otras empresas a hacer lo mismo: turismo espacial y vuelos gestionados por compañías privadas.

“La Nación” de Argentina, GDA

TE PUEDE INTERESAR


Síguenos en Twitter...