La Luna y la EEI tienen conexión a Internet por rayos láser
La Luna y la EEI tienen conexión a Internet por rayos láser
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO

Se busca estar  conectados a Internet en todo lugar y –sobre todo– con una buena velocidad. Y aunque todavía hay mucha gente en el planeta que no tiene acceso a la red de redes, investigadores de EE.UU. desarrollaron tecnologías para llevar esa conectividad hasta el espacio.

“Hello World!” es el contenido del escueto mensaje que se pudo enviar desde la hacia la Tierra. Usando la tecnología actual (ondas de radio) su envío hubiera demorado 10 minutos, pero solo tomó 3,5 segundos. Esto gracias a la tecnología Optical Payload for Lasercomm Science (Opals) que permite la transmisión de datos a través de un láser. Instalado en la , pudo conectarse a 50 megabits por segundo (mbps).

WI FI EN LA LUNA

Científicos de la y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han sido capaces de ofrecer en la Luna, gracias al láser.

Para ello necesitaron cuatro telescopios que disparan haces de luz láser hasta un receptor que se encuentra en un satélite. Esta tecnología permite una velocidad de descarga de 19,44 mbps de subida y 622 mbps de descarga.

Usan cuatro telescopios para tratar de aumentar la posibilidad de que al menos uno logre hacer contacto con el receptor, ante la posibilidad de interrupciones.