Piedra alojada en una rueda del rover Perseverance - NASA/JPL-CALTECH
Piedra alojada en una rueda del rover Perseverance - NASA/JPL-CALTECH
Agencia Europa Press

Durante el recorrido por el pedregoso cráter Jezero de Marte, una piedra ha quedado atascada en el interior de una de las ruedas del rover Perseverance de la NASA.

La imagen de la piedra fue seleccionada por comentarios del público como la “Imagen de la semana” a finales de febrero de la misión Perseverance. Perseverance capturó esta imagen el 25 de febrero de 2022 con su HazCam delantera izquierda.

Perseverance lleva seis cámaras de detección de peligros recientemente desarrolladas, llamadas HazCams: cuatro en la parte delantera y dos en la parte trasera del cuerpo del rover. HazCams detecta peligros en las rutas delantera y trasera del rover, como rocas grandes, trincheras o dunas de arena, informa la NASA.

Los ingenieros también usan las HazCam frontales para ver dónde mover el brazo robótico para tomar medidas, tomar fotografías y recolectar muestras de roca y suelo.

Al conducir, el rover se detiene con frecuencia para tomar nuevas imágenes estéreo del camino a seguir para evaluar posibles peligros. Las vistas en 3D le dan a Mars 2020 la capacidad de tomar sus propias decisiones sobre dónde conducir sin consultar cada movimiento con el equipo del rover en la Tierra.

La roca ha estado allí durante algunos días, según las imágenes del 2 de marzo. Es difícil saberlo con seguridad en la imagen, pero no parece estar encajada. La roca no parece estar causando ningún daño ni obstaculizando las operaciones del rover.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más