Sede de la compañía Pfizer en Bélgica. (Foto: JONAS ROOSENS / BELGA / AFP)
Sede de la compañía Pfizer en Bélgica. (Foto: JONAS ROOSENS / BELGA / AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La farmacéutica estadounidense ha informado de la retirada de los lotes de su tratamiento contra el tabaquismo, Chantix, debido a la existencia de unas sustancias cancerígenas llamadas nitrosaminas en las píldoras. El medicamento se comercializa en Europa como Champix.

MIRA: ¿Hay evidencia de que la vitamina D protege del COVID-19 grave? Esto dice la ciencia

La farmacéutica ya había paralizado la distribución del medicamento en junio para hacer pruebas y ahora ya está retirando del mercado los lotes. Pfizer también ha pedido a los mayoristas y distribuidores que dejasen de usar y distribuir ese fármaco “de inmediato”.

No obstante, la compañía ha llamado a la calma y ha aclarado que la ingesta de este medicamento no provoca efectos a corto plazo en el organismo de los pacientes tratados con él.

MIRA: Coronavirus: cuatro factores que incrementan el riesgo de contraer COVID-19 después de vacunarse

Chantix fue aprobado por la FDA en mayo de 2006 como un medicamento recetado para ayudar a los adultos mayores de 18 años a dejar de fumar y generalmente se usa durante 12 a 24 semanas. El 1 de enero de 2020, se aprobó que el Sistema Nacional de Salud de España incluyera entre sus medicamentos de financiación pública el Champix.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS