PlayStation Stars.
PlayStation Stars.
/ Sony
Redacción EC

Fue en julio pasado cuando Sony anunció PlayStation Stars, su programa de lealtad para los usuario de  que ya está disponible en nuestro país y con el que los jugadores pueden ganar diferentes recompensas como saldo para el monedero, puntos y artículos coleccionables digitales.

Este programa de lealtad se lanzó este 5 de octubre en toda Latinoamérica y es completamente gratuito para todos los usuarios de la PlayStation 4 y PlayStation 5.

MIRA: Overwatch 2: cómo descargar en PC y consolas el ‘free-to-play’ de Blizzard

Para ganar las recompensas de PS Stars tan solo deberemos completar misiones o eventos en particular (como ganar determinado trofeo) durante nuestras partidas en los distintos videojuegos que hay.

A continuación, algunas de las preguntas más frecuentes sobre el servicio que han sido respondidas por la misma PlayStation.

Logo del programa PlayStation Stars
Logo del programa PlayStation Stars
/ SONY

Cómo registrarme en PlayStation Stars

Para unirse a PlayStation Stars solo necesitamos tener una cuenta de adulto en el servicio PlayStation Network y aceptar los Términos de servicio del programa. Cabe señalar que no se necesita contar con PlayStation Plus, aunque sí es cierto que la suscripción otorga algunos beneficios.

Cómo acceder a PlayStation Stars

Existen dos formas para ingresar a PS Stars: a través de la PlayStation App en celulares y mediante la web .

De acuerdo a Sony, tienen planeado llevar PS Stars a consolas en un futuro.

Sony implementa un nuevo servicio con premios para todos sus seguidores.
Sony implementa un nuevo servicio con premios para todos sus seguidores.

Cómo funciona PlayStation Stars

Así lo describe PlayStation:

Con PlayStation Stars obtendrás recompensas cuando completes diferentes campañas y actividades. Nuestra campaña de “Participación mensual” simplemente requiere que juegues cualquier título para recibir una recompensa. Otras campañas te pedirán que ganes trofeos específicos o incluso que estés entre uno de los primeros jugadores en conseguir el trofeo de platino en un título de gran éxito en tu país o región. Una de nuestras primeras campañas se llama “Ponle play/1994″, en la cual los miembros que inicien correctamente juegos que coincidan con pistas basadas en canciones recibirán un artículo coleccionable especial.

MIRA: Pokémon Go registra más de 23 millones de descargas durante el 2022

Qué recompensas tiene PlayStation Stars

Ahora bien, ¿cómo son las recompensas? De acuerdo a la información oficial, hay dos clases de recompensas: puntos de fidelidad y artículos coleccionables digitales.

Los puntos se pueden canjear en un catálogo que tiene variados objetos que van desde fondos del monedero PSN (dinero para comprar juegos), artículos coleccionables digitales exclusivos (no son NFT) y productos seleccionados de la PlayStation Store.

Los artículos coleccionables por su lado son “representaciones digitales, increíblemente reproducidas, de las cosas que disfrutan los seguidores de PlayStation, lo que incluye figuritas de personajes queridos e icónicos de los juegos y otras formas de entretenimiento”.




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más