Imagen referencial.
Imagen referencial.
/ Pixabay
Redacción EC

En su carta anual para accionistas, el CEO de , Andy Jassy, anunció que la generativa y los modelos grandes de lenguaje transformarán la compañía. Amazon está haciendo estas tecnologías más accesibles a través de su nueva plataforma de IA llamada Bedrock, la cual es presentada como un servicio en la nube ofrecido por Amazon Web Services.

Bedrock permite a los desarrolladores mejorar su software con sistemas de IA generativa similares al motor detrás de ChatGPT, desarrollado por OpenAI y respaldado por Microsoft. En su fase piloto, Bedrock permite a los usuarios ejecutar funciones como generar texto para publicaciones de blog, correos electrónicos y otros documentos, así como utilizar herramientas de búsqueda y convertir textos en imágenes mediante la función Stability AI.

MIRA: Meta comparte código de animación para darle vida a dibujos de personajes humanos hechos a mano usando IA

Jassy destacó que muchas empresas desean utilizar modelos grandes de lenguaje, pero entrenarlos requiere grandes inversiones y años de trabajo. Bedrock ofrece la posibilidad de trabajar a partir de modelos fundamentales ya existentes y personalizarlos para los propios fines de cada empresa.

La entrada de Amazon en el mercado de la IA generativa y la competencia directa con OpenAI y Microsoft marca un nuevo hito en la creciente demanda de herramientas de IA para mejorar la productividad y la eficiencia en diversas áreas de negocio. Empresas como Microsoft, Google y Alibaba también han lanzado o tienen planes de lanzar sus propias versiones de chatbots y herramientas de IA generativa.

Por el momento, el acceso a la versión anticipada de Bedrock está limitado a algunos clientes de Amazon Web Services, como Coda, una empresa de generación de documentos por IA utilizada por empresas como Uber o el New York Times, que ya está utilizando Bedrock para expandir sus operaciones comerciales.

Contenido sugerido

Contenido GEC