Módulos Temas Día

Atlas, el robot humanoide que supera obstáculos de manera asombrosa | VIDEO

Esta máquina fue creada por Boston Dynamics, la empresa que también diseñó el robot de cuatro patas que abre puertas

Boston Dynamics, la empresa especializada en construcción de robots antes propiedad de Google y ahora parte del grupo japonés SoftBank, presentó las nuevas habilidades de salto de su robot Atlas.

Atlas, desarrollado especialmente para realizar trabajos militares y de rescate, es un robot bípedo dotado con inteligencia artificial y la creación más humanoide de Boston Dynamics.

Su desarrollo es financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa), de EE.UU., y ha evolucionado de manera notable desde su prototipo presentado en 2013.

En noviembre de 2017, Atlas sorprendió al mundo al ser capaz de dar un salto mortal hacia atrás y "celebrar". ¿No nos crees? Mira el siguiente video:

Casi un año después de aquella proeza, Atlas vuelve a la carga y esta vez nos muestra sus nuevas habilidades de salto. 

A través del video de YouTube titulado "Atlas hace parkour", Boston Dynamics puso a prueba a esta máquina ante escalones de 40 centímetros de alto. Aquí el resultado:​

"El software de control utiliza todo el cuerpo, incluidas las piernas, los brazos y el torso, para reunir la energía y la fuerza necesarias para saltar sobre el tronco y subir los escalones sin romper el ritmo", precisa Boston Dynamics en la descripción del video. 

Asimismo, agrega: "Atlas utiliza la visión por computadora para ubicarse y golpear el terreno con precisión". 

Este robot también puede caminar bajo condiciones extremas de temperatura y terreno, recoger objetos y cargar grandes pesos.

--- El robot de cuatro patas que abre puertas ---

Atlas no es la única máquina sorprendente de Boston Dynamics. En febrero de 2018,  la firma mostró a su robot de cuatro patas Spot Mini abriendo puertas. 

Spot Mini es capaz de abrir puertas gracias a un brazo que tiene montado en su cabeza. Lo hace con una relativa rapidez luego de analizar el mejor proceso para concretar su misión.

Al ver al robot en acción, el editor del sitio "BuzzFeed" dijo: "Esta es una de las cosas más aterradoras que he visto en toda mi vida".

Al igual que Atlas, Spot Mini fue creado para realizar acciones militares y de rescate en escenarios extremos.

DATO
Boston Dynamics fue propiedad de Google hasta que fue adquirida por la marca japonesa SoftBank, conocida por sus inversiones en proyectos afines al desarrollo de robots.

Síguenos en Twitter:


Tags Relacionados:

Robots

Boston Dynamics

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada