Evaluamos el Moto E
Evaluamos el Moto E
Redacción EC

Motorola fue una de las precursoras de la telefonía móvil, luego formó parte de Google y ahora pertenece a Lenovo. Pero antes de este último paso, se lanzó el , el teléfono que tuve la oportunidad de probar. Su plus es que el equipo es de Nextel, que ofrece la versión con doble chip (SIM).

DISEÑO

Mantiene un diseño similar al del resto de la familia Moto. Sin embargo, se nota que es un modelo más simple que el Moto X y el moto G. Tiene una leve curvatura trasera para encajar mejor en las manos. El frente está completamente cubierto de vidrio. La carcasa es de plástico y lisa. Es complicado usar el botón lateral para encender el equipo.

DESEMPEÑO

Es un smartphone de entrada y funciona bien. Tiene el sistema operativo Android Kit Kat. Es fluido y rápido. Usa un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 200 de 1,2 GHz. Trae una memoria RAM de 1 GB, suficiente para permitir un trabajo fluido. 

Tiene solo 8 GB de almacenamiento, aunque cuenta con una ranura para extenderlo vía micro SD hasta 32 GB. No se debe poner bajo el agua, pero sí resiste las salpicaduras. 

Encontré como su principal problema la cámara. Solo la tiene en la parte de atrás, que es de 5 megapíxeles. Es eficiente en las tomas abiertas, pero falla en los acercamientos o detalles. Incluye aplicación nativa para sintonizar radio FM.

El operador Nextel ofrece este modelo con doble chip. Eso sí, la conexión a Internet móvil siempre se hará desde la primera ranura que debe contar con la tarjeta SIM de ellos.

PRECIO

A S/. 99 se puede adquirir este equipo en plan Smart TD Full 75 con cargo fijo de S/.75 con Nextel.

CONCLUSIÓN

Pese a las limitaciones, el Moto E es un smartphone muy eficiente (e incluso mejor en comparación con otros más potentes) y ofrece buen desempeño para la inversión hecha.