Oppo ha lanzado su nuevo smartphone, el Reno12 F, equipado con funciones de inteligencia artificial (IA) diseñadas para mejorar la experiencia del usuario en múltiples aspectos, desde la conectividad hasta la productividad y la creatividad.
A ello se le suma, la tecnología LinkBoost, que optimiza la recepción de señal y la selección de red, especialmente en áreas de difícil acceso. Esta innovación permite reconectar a redes un 36% más rápido que modelos anteriores, asegura la compañía, y mejora la precisión en aplicaciones de geolocalización como Google Maps.
MIRA: Una IA sorprende al mundo: se reprograma sola para evadir restricciones humanas
Además, el dispositivo incluye BeaconLink, una tecnología que extiende la conectividad en entornos sin cobertura de red, utilizando protocolos de comunicación propios para mantener la conexión hasta 200 metros.
En cuanto a sus capacidades de IA, el Reno12 F ofrece herramientas como AI Eraser, que permite eliminar objetos y personas no deseadas de fotografías, y AI Studio, que genera avatares digitales y retratos artísticos. Estas funciones están diseñadas para ser accesibles y fáciles de usar, incluso para personas mayores, según la compañía.
Por otro lado, el Reno12 F cuenta con una cámara principal de 50 MP, una cámara macro de 2 MP, y una cámara ultra gran angular de 8 MP. Estas se complementan con una cámara frontal de 32 MP, que incluye múltiples distancias focales y efectos bokeh. El dispositivo también incorpora la tecnología de retoque de retratos con IA.
El diseño del Reno12 F busca ofrecer robustez y un estilo futurista, incorporando una estructura contra caídas, rayones y salpicaduras de agua. Además, el dispositivo presenta una pantalla adaptativa de 120Hz y cuenta con certificación de resistencia al agua y al polvo IP64.
Además, el equipo cuenta con el procesador MediaTek Dimensity 6300, lo que, según la marca, mejora la eficiencia energética en un 10% en comparación con la generación anterior. También incluye 12 GB de RAM virtual adicional, una batería de 5000 mAh y carga rápida de 45W.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Alucinaciones’ de la inteligencia artificial (IA): qué es y por qué genera desconfianza en esta tecnología
- Megaupload: cómo el sitio que desató la piratería digital llevó a la extradición de su creador Kim Dotcom a EE.UU.
- Skynet: ¿puede la inteligencia artificial generativa tomar conciencia como los humanos?
Contenido sugerido
Contenido GEC