El nuevo Poco X3 NFC, con pantalla de 6,7 pulgadas, batería de 5.160 mAh y cámara de 64 megapixeles. (Difusión)
El nuevo Poco X3 NFC, con pantalla de 6,7 pulgadas, batería de 5.160 mAh y cámara de 64 megapixeles. (Difusión)
Redacción EC

El fabricante chino de , Xiaomi (cuarto mayor fabricante del mundo detrás de Samsung, Huawei y Apple) vende con su marca y con otras dos: Redmi y Pocophone. Esta última se caracteriza por combinar hardware muy moderno con un precio muy bajo, y esta combinación es la que revalida con el último modelo, presentado recientemente, el Poco X3 NFC.

MIRA: ANÁLISIS | ¿Cómo es un smartphone de entrada sin los servicios de Google? | Huawei Y6p

El equipo tiene una pantalla FullHD+ de 6,67 pulgadas, compatible con HDR10 y capaz de alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz (ajustable; un número más alto ofrece movimientos más fluidos, pero gasta más batería), 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1, y un chip Qualcomm Snapdragon 732G. Tiene NFC, Bluetooth 5 y Wi-Fi dual. La batería es de 5.160 mAh con carga rápida vía USB-C.

En el sector de cámaras, tiene una cámara frontal de 20 megapixeles, y un combo trasero que incluye un sensor de 64 megapixeles (con apertura f/1.89 y un sensor relativamente grante, de 1/1.73″) con foco por detección de fases (PDAF), un gran angular de 13 megapixeles, una cámara macro de 2 megapixeles y un sensor de profundidad para jugar con el desenfoque del fondo.

Los colores del Poco X3 NFC de Xiaomi (Difusión).
Los colores del Poco X3 NFC de Xiaomi (Difusión).
MIRA: ZTE Axon 20 | Así es el primer celular con cámara frontal invisible | FOTOS

Aunque no tiene el procesador más veloz, la combinación de éste con una gran batería y un sistema de disipación de calor para el procesador deberían darle mucha autonomía. La tasa de refresco de 120 Hz consume más energía, pero el que pueda variar esos números a voluntad (como hace el Galaxy Note20) reducirán el impacto.

El equipo tiene también parlantes estéreo, lector de huellas en el botón de desbloqueo y un puerto infrarrojo. Corre Android 10 (con los cambios que hace Xiaomi, MIUI 12), y saldrá a la venta en Europa por 229 o 269 euros (según si tiene 64 o 128 GB de almacenamiento) aunque en su precio de lanzamiento está a 199 o 249 euros.

Con información de La Nación de Argentina (GDA).

VIDEO RECOMENDADO

Samsung Galaxy Unpacked: Estos son los productos que presentó la marca

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...