Los Twitter Spaces pueden programarse y dentro de poco también podrán concluir con unas tarjetas para una mayor interacción (Foto: Twitter)
Los Twitter Spaces pueden programarse y dentro de poco también podrán concluir con unas tarjetas para una mayor interacción (Foto: Twitter)
Redacción EC

Los espacios de , el servicio de la red social que permite celebrar eventos de audio, ha introducido herramientas de análisis de audiencias, que se complementan con novedades para seguir a los administradores y dar mayor visibilidad a las conversaciones.

Estas nuevas herramientas, que estarán tanto en como para iOS, permiten a los administradores o coadministradores ver métricas sobre la audiencia, los oyentes, el número de reproducciones o de participantes.

A través de un ‘tuit’, la compañía precisó que los oyentes podrán localizar a los coadministradores y participantes de una conversación para seguirlos, mostrando un listado con las personas a seguir, una vez haya acabado en evento. Esta función ya está disponible en , y llegará “pronto” a la versión de iOS.

también está probando la posibilidad del envío una tarjeta informativa con forma de ‘tuit’, tras la creación de uno de estos eventos por un administrador. Así, los oyentes del evento podrán responder a la tarjeta o compartirla directamente desde el espacio.

Para que pueda aprovechar estas y otras funcionalidades que está desarrollando la plataforma, el blog de para negocios recomienda:

Planificar. Twitter Spaces es un foro auténtico e informal, pero conviene hacer un poco de preparación y definir con antelación los temas y los administradores e incluso el orden de las personas que hablarán. Esto garantizará que la conversación fluya en todo momento.

Incluir diferentes perspectivas. Generalmente, las conversaciones más interesantes son las que se dan entre personas con perspectivas y experiencias diferentes. Refleje esto en el Twitter Spaces, invitando a personas que traigan a la mesa ideas y puntos de vista diversos.

Ofrezca exclusividad. Puedes ofrecer ofertas o contenidos exclusivos a quienes se unan, como recompensa por escuchar la conversación. Esto genera, además, buenas energías entre los seguidores y la marca.

Genere expectativa. Al igual que cualquier evento o promoción en , es importante posicionar el espacio entre la audiencia para generar entusiasmo y que difundan la información. Puede programar Espacios con hasta 14 días de antelación y definir recordatorios y notificaciones ‘push’.

Difunda. Cuando el Espacio esté activo, twittee el enlace en la cronología para recordar a sus seguidores que el evento comenzó. También puede compartir el Espacio por Mensajes Directos o Cards de Tweets personalizadas. El círculo morado alrededor de la foto de perfil del administrador indica que hay un Espacio activo.

Comparta. Guíe la conversación compartiendo los Tweets relevantes en el Espacio. Para ello, vea en la cronología, busque el Tweet y presione el ícono de compartir. Puede ir publicando Tweets mientras dure el Espacio para incluir a todos aquellos que quieren saber qué está pasando, pero no pueden unirse a la conversación en ese momento.

-Con información de Agencia Europa Press-


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