Una vista del sistema de estabilización y detección de objetivos en movimiento de AimLock instalado en un helicóptero. (Difusión)
Una vista del sistema de estabilización y detección de objetivos en movimiento de AimLock instalado en un helicóptero. (Difusión)
Redacción EC

Los avances en los sistemas de defensa se pueden ver en diferentes plataformas operativas como los sistemas de control remoto de vigilancia y ataque aéreo con drones. De forma experimental, también existen varios prototipos de vehículos y humanoides que buscan reemplazar a tanques y soldados en el frente de combate.

MIRA: El modo concentración llega al Calendario de Google que rechaza reuniones automáticamente

Pese al rechazo que tienen los sistemas armamentísticos autónomos letales en algunos países, el desarrollo tecnológico en el área militar se mantiene vigente. La firma Ghost Robotics presentó hace poco un prototipo de cuadrúpedo robot equipado con un rifle, similar a Spot de Boston Dynamics, un modelo que en sus orígenes fue creado para asistir a los soldados como un robot de carga, e incluso fue testeado por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Ahora es el turno de la empresa AimLock, especializada en sistemas inteligentes de control de tiro, creó un dispositivo que permite detectar, clasificar y rastrear objetivos de forma semiautónoma. Con esta tecnología, disponible para una amplia variedad de armamento, permite potenciar aún más la precisión y acierto de un tirador. “Disparar a objetivos móviles es difícil, y más aún si el tirador también se encuentra en movimiento”, dijo Bryan Bockmon, director ejecutivo de AimLock.

MIRA: JBL Tune 225TWS - Análisis | Unos audífonos cómodos y con calidad de audio

De esta forma, el sistema permite estabilizar la dirección de un arma de fuego en escenarios desafiantes, sea desde un helicóptero o un vehículo en movimiento. Con la asistencia de una computadora y diversos sensores, la tecnología desarrollada por AimLock promete un disparo más rápido y preciso para soldados, infantes de marina o guardacostas gracias a un sistema que calcula de forma automática según el contexto.

Disponible en tres versiones, los sistemas de estabilización se pueden utilizar desde una estación de armas monitoreado de forma remota y con un funcionamiento semiautónomo. Otra de las propuestas de AimLock se pueden montar en un trípode o en un vehículo aéreo o terrestre no tripulado.

La Nación / Argentina / GDA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS