La llegada de Pokémon GO ayudó a la V edición del Festigame a 'revolucionar' Chile. La organización espera a 45 mil asistentes luego que su celebración coincide con la llegada del videojuego de realidad aumentada al país sureño.
"Esperamos superar las cifras de asistentes del año anterior", dijo a EFE el director general de Festigame, Tabaré Couto. "El Espacio Riesco, donde se realizará en esta oportunidad el evento, es mucho más grande que el de la edición anterior, por lo que todo indica que eso ocurrirá".
El Festigame es la convención de videojuegos más grande de Chile. La edición del año pasado se celebró en la Estación Cultural Mapocho de Santiago. Couto asegura que es el evento está "en el top 3 de ferias de videojuegos celebradas en América".
Según Couto, este 2016 es el mejor año de Festigame en materia de contenido. La gran concentración de empresas y al número de personas que acudirán a la cita respalda su comentario.
No faltó en el evento las alusiones a Pokémon GO, juego que vio hecho realidad su debut esta semana en Latinoamérica tras ser estrenado a principios de julio en Australia, Estados Unidos y Europa.
Además de estar entre el "merchandising" de las tiendas, Pokémon GO permaneció presente tanto en los celulares de los asistentes como en la propia vestimenta de aquellos que se atrevieron a encarnar a sus personajes de ficción favoritos.
"El éxito de Pokémon GO refleja cómo esta industria va captando oportunidades diferentes y se va plasmando. Damos la bienvenida a este videojuego", indicó Couto.
Xbox y PlayStation y empresas como Electronic Arts y Ubisoft son varias de las entidades que ocupan durante estos días los cerca de 10.000 metros cuadrados del Espacio Riesco, situado en el extremo norte del centro de la capital chilena.
Los asistentes podrán realizar durante estos días distintas actividades como probar la realidad virtual, participar en competiciones y conocer de primera mano las novedades más relevantes sobre el mundo de los videojuegos.
"Pokémon GO es la número uno en las estadísticas de ingresos en Chile, lo que significa que al día de hoy es la aplicación que más ganancias genera en la tienda de aplicaciones chilena de Apple", dijo al diario La Tercera Randy Nelson, analista de Sensor Tower.
En opinión de Nelson, si bien la aplicación es gratuita, los usuarios pueden comprar "pokémonedas", para mejorar su rendimiento en el juego, además de otra serie de artefactos, que permiten tener mejoras sustanciales en el juego.
Son las ventas de estos artilugios los que han permitido posicionar el título en ese nivel de ganancias, aunque las cifras exactas no se conocen, según el sitio de estadísticas con sede en Los Angeles (EE.UU.).
La firma estima que la aplicación de Pokémon GO va camino a convertirse en la más descargada de la historia del país austral.
(Fuente: EFE)
MÁS DE POKÉMON GO EN...