Murió la 'Gringa Inga', personaje de "Trampolín a la fama"
Murió la 'Gringa Inga', personaje de "Trampolín a la fama"

Ingeborg Zwinkel, más conocida como la 'Gringa Inga', murió el último domingo en su vivienda ubicada en Chaclacayo. Así lo informó "90 Matinal".

Según el noticiero, la noticia fue confirmada por la hija de la recordada artista cómica y ex compañera de Augusto Ferrando.

Nacida en Alemania, Ingeborg Zwinkel llegó al Perú hace más de 50 años y se hizo conocida por su participación en uno de los programas más exitosos de la televisión nacional, "Trampolín a la fama".

Sábado a sábado, la querida 'Gringa Inga' alegró a miles de televidentes con sus inocentes frases de extranjera despistada en un país tan complejo como el Perú.

Junto a personajes como Leonidas Carvajal, 'Tribilín' y Violeta Ferreyros, Zwinkel fue parte de una generación de artistas que logró cifras históricas de audiencia en Panamericana Televisión.

En varias entrevistas y reportajes, la 'Gringa Inga' resaltó siempre su amor por el país que la hizo famosa y que vio nacer a sus hijos.

"Trampolín a la fama" marcó a varias generaciones pero no estuvo libre de la polémica. Para sus críticos, Augusto Ferrando y su equipo de producción denigraban a personas humildes con retos cuyo premio era dinero en efectivo o útiles de primera necesidad.

CONMOCIÓN EN LAS REDES SOCIALES
A través de la Internet, cientos de fans de "Trampolín a la Fama" y de la 'Gringa Inga' en general expresaron su pesar por la trágica noticia.

Asimismo, varios recordaron anécdotas televisivas de la alemana que cautivó por varios años a miles con sus ocurrencias.

Mira el video del último programa de "Trampolín a la fama" con la 'Gringa Inga' muy triste por la despedida de la pantalla chica.

SOBRE EL VELORIO
Penélope, hija de la fallecida artista, informó que el velorio de su mamá se realizará en un local ubicado al costado de la estación de bomberos de Chaclacayo.