"Torbellino, 20 años después", producción de Latina. (Foto: Instagram)
"Torbellino, 20 años después", producción de Latina. (Foto: Instagram)
Redacción EC

La jefa de Contenidos de Ficción de Latina, Milagros Tuccio, y los protagonistas de ", 20 años después" se pronunciaron en torno a las especulaciones sobre un cambio de horario y adelanto del final debido a su bajo ráting. 

Al respecto, Fiorella Cayo, actriz que interpreta a Patricia 'Patty' Campoverde Martel, comentó que se rodaron los 40 capítulos de la serie 'Torbellino: 20 años después', que se acordó por contrato.

"Ha sido una experiencia bonita volvernos a juntar con el grupo y ahora nos espera una serie de presentaciones que ya están contratadas", dijo la actriz.

Considera que el éxito de una producción va más allá del ráting. "Ahora no puedes medir la audiencia de un programa de TV solo por el ráting televisivo, pues la gente ve la serie por YouTube, Internet y por redes", acotó. 

Por otro lado, Daniela Sarfati (Lucía) se refirió a los comentarios negativos en torno al bajo ráting. "Siempre hay cosas que mejorar en todo. Siempre hay algo que dices "esto pudo haber estado mejor" y yo creo que sí en algunas cosas, sí, pero bueno, aquí estamos [...] Tenemos una gran competencia y se ha hecho lo mejor posible", dijo.

"Sobre el cambio de horario, son solo cinco minutos de cambio, empezará a las 8:35 p.m.. Iguana está tratando de enfrentar un horario súper difícil, estamos haciendo las cosas lo mejor posible", remarcó.

Asimismo, Milagros Tuccio, jefa de Contenidos de Ficción de Latina, en diálogo con "Perú21" negó que el canal pretenda adelantar el final de la serie por bajo ráting. Aclaró que se grabarán 40 capítulos, como estaba establecido desde un principio. 

“Las grabaciones se siguen dando, pero me imagino que deben estar por los últimos capítulos y en la ‘tele’ todavía se mantiene, como tiene que ser. La producción está cumpliendo con el plan de rodaje, como estaba establecido desde un principio. Aproximadamente (son 40 capítulos) y no se dará eso (que la serie será levantada de la pantalla)”, sostuvo.

Con respecto a un cambio de horario, la ejecutiva Latina señaló: “Eso no se dará porque el microprograma de Gastón Acurio durará cinco minutos desde este jueves y, a partir de las 8:35 de la noche, empezará la novela Torbellino”.

"Torbellino, 20 años después" es la secuela de la telenovela de 1997. Tiene como protagonistas a Deyvis Orosco, Gabriel Calvo, Daniela Sarfati, Bárbara Cayo, Fiorella Cayo y Erika Villalobos.

Además cuenta con las actuaciones de Junior Silva, Doris Fundichely, Franco Pennano, Estefania Cox, Stefano Tosso, Ximena Hoyos, Cristian Rivero, Jazmín Pinedo, entre otros actores.