Se dio a conocer en el 2001 con “Life as a House”, un conmovedor drama que le valió a Hayden Christensen diversos reconocimientos y por supuesto saltó a la fama internacional tras ser seleccionado de entre mil quinientos candidatos para encarnar al poderoso Anakin Skywalker en los episodios II y III de la saga de “Star wars”
Este personaje además de gran popularidad le valió para ser considerado como uno de los actores más atractivos y cotizados del mundo. Pero qué fue de Hayden Christensen, uno de los principales rostros de la franquicia más popular de la pantalla grande. El programa “Cinescape” elaboró un informe especial sobre el tema.
Después de concluido su trabajo en las precuelas de “Star Wars” este artista canadiense siguió actuando con regularidad. Así buscó afianzar su carrera con producciones como “Bajo anestesia” y el filme de ciencia ficción “Jumper”, cintas que tuvieron relativo éxito comercial.
En el 2007 el actor comenzó una relación sentimental con Rachel Bilson, su coprotagonista en “Jumper”, quien en el 2014 dio a luz a la primera hija de la pareja.
Aunque hasta ahora no ha vuelto a gozar de la popularidad que alcanzó en “Star Wars”, ha seguido actuando en producciones como “Nueva York, te amo”. “El escuadrón del crimen” y “El desterrado”.
El 2013 creo su propia compañía para producir películas de bajo presupuesto. Y el año pasado protagonizó el drama cristiano 90 minutes en “Heaven”. Y pronto lo veremos como Marco Polo en un nuevo proyecto cinematográfico sobre el legendario explorador italiano.