Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

Bryan Singer: 4 nuevos testimonios lo acusan de abusos sexuales contra menores

El director que fue despedido de "Bohemian Rhapsody" en 2017 tras ser acusado de violar a un joven de 17 años es sindicado por otros 4 en un reportaje de "The Atlantic"

Bryan Singer. (Foto: AFP)

Bryan Singer fue despedido de "Bohemian Rhapsody" en 2017 por denuncias de abuso sexual. (Foto: AFP)

Pocas horas después de que se conocieran las candidaturas a los Oscar 2019, Bryan Singer, el responsable de "Bohemian Rhapsody" y otras populares cintas de Hollywood, ha sido acusado por cuatro jóvenes de abuso y acoso sexual en un reportaje de "The Atlantic". 

En su edición digital, la revista cita cuatro testimonios. Uno con nombre y apellido; los otros tres prefieren mantener su identidad en reservar y utilizar seudónimos. 

Victor Valdovinos, el único de los testigos que revela su identidad, aseguró en el citado medio que fue agredido sexualmente por Bryan Singer cuando trabajó como extra en la cinta "Apt Pupil", de 1997. El hecho ocurrió cuando Valdovinos tenía 13 años.

Bryan Singer estaría en negociaciones para dirigir "Red Sonja"
Bryan Singer celebra triunfo de "Bohemian Rhapsody" pese a ser ignorado en los Globos

"Bryan me tomó los genitales para masturbarme. Y se frotaba contra mí mientras me decía: eres muy guapo, realmente quiero trabajar contigo, tengo un lindo Ferrari, cuidaré de ti", relató Valdovinos sobre el director de las franquicias  de "X-Men".

Los otros testimonios describen situaciones similares: eran menores de edad cuando conocieron a Singer y tuvieron relaciones sexuales con él, bien de grado o por la fuerza.

"Brian se comportaba como un depredador: usaba el alcohol y las drogas para volver manejable a la gente y así poder tener sexo con ellos",  denunció un hombre que utilizaba el seudónimo de Eric en el reportaje. Él también aseguró que Singer se valía de una red de ayudantes y aduladores que le servían de proxenetas a él y a sus amigos en la industria:

"Si no eras lo bastante joven y guapo como para ser su chico, podías caerles en gracia a base de llevarles chicos", afirmó.

Oscar 2019: conoce aquí a todos los nominados a los premios de la Academia
El millonario monto que recibirá la ex de Freddie Mercury por "Bohemian Rhapsody"

En otro testimonio, un hombre que utilizó el seudónimo de Andy contó que en 1997, cuando tenía 15 años, comenzó a tener relaciones sexuales con Singer en la finca de Marc Collins-Rector, un empresario que en 2004 se declaró culpable de trata de personas. Andy dijo que había conocido a Singer porque había estado en una relación sexual con Collins-Rector desde que tenía 14 años.

Andy también aseguró que Singer tuvo una relación abusiva con Brad Renfro cuando este tenía 15 años. 

LA RESPUESTA DE SINGER
Tras la difusión del reportaje de "The Atlantic", Bryan Singer publicó un pronunciamiento asegurando que las denuncias eran falsas y movidas por la homofobia.

"La última vez que me pronuncié sobre este tipo de denuncias, la revista 'Esquire' se estaba preparando para publicar un artículo escrito por un periodista homofóbico y que tiene una extraña obsesión conmigo desde 1997. Después de una cuidadosa revisión de los hechos y, en consideración a la falta de fuentes confiables, 'Esquire' optó por no publicar esta pieza de periodismo vendetta. Eso no impidió que este escritor lo vendiera a 'The Atlantic'. Es triste que 'The Atlantic' se rebajara a este bajo nivel de integridad periodística. Una vez más, me veo obligado a reiterar que esta historia repite las reclamaciones de demandas falsas presentadas por un elenco de personas indignas dispuestas a mentir por dinero o atención. Y no es sorprendente que, con el éxito de 'Bohemian Rhapsody' y sus premios, esta pieza de desprestigio homofóbico haya sido convenientemente programada para aprovechar su éxito", declaró, según citó BuzzFeed News.


Tags Relacionados:

Bryan Singer

Bohemian Rhapsody

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada