Kaia Gerber tiene 18 años, es hija de la super modelo Cindy Crawford y una de las figuras principales de la semana de la alta costura que se viene celebrando en París, ha mostrado ser una gran lectora y no se separa del libro Travesuras de la niña mala (The Bad Girl, en inglés), de Mario Vargas Llosa.
La revista Vogue bautizó la imagen de Kaia Geber con el libro del Nobel de Literatura 2010 como el “accesorio más inteligente de la semana de la moda”.
Como se recuerda, la novela fue publicada por Vargas Llosa cuando tenía 70 años (2006) y, según el propio autor, la historia relata la relación tormentosa y enfermiza de dos amantes durante cuatro décadas, con el trasfondo de los tumultuosos cambios políticos y sociales que se vivieron en la segunda mitad del siglo XX en lugares como Lima, París, Londres, Tokio o Madrid.
Pero la lectura parece ser un hábito entre las modelos de fama internacional. Solo hay que recordar que Gigi Hadid fue fotografiada con un ejemplar de El extranjero de Albert Camus y su hermana Bella con un libro de El visitante de Stephen King.
Otra súper modelo que fue captada leyendo fue Kendall Jenner. La integrante del clan Kardashian-Jenner fue vista con el libro Tonight I’m Someone Else de Chelsea Hodson en la cubierta de un yate en Miami Beach.