David Benioff y D.B. Weiss adaptarán la trilogía “The Three Body Problem” para Netflix. (Foto: HBO)
David Benioff y D.B. Weiss adaptarán la trilogía “The Three Body Problem” para Netflix. (Foto: HBO)
Redacción EC

Hace casi 13 meses, , creadores y showrunners de firmaron un millonario acuerdo con Netflix para desarrollar producciones audiovisuales para esta plataforma digital y hoy ya se sabe cual será su primer proyecto.

MIRA: David Benioff y D.B. Weiss, creadores de “Game of Thrones”, abandonan su trilogía de “Star Wars”

Y es que la plataforma de streaming utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar que Benioff y Weiss, junto a Alexander Woo, están trabajando en la adaptación de la saga “The Three Body Problem” (“El problema de los tres cuerpos”) de Liu Cixin.

“‘El problema de los tres cuerpos’, la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena inspirada en Liu Cixin. La reconocida novela será adaptada como una serie de Netflix de David Benioff, D.B. Weiss y Alexander Woo”, señaló Netflix en un tuit que compartió la mañana de este martes.

Aunque la trilogía de Cixin -que consiste en “The Three-Body Problem”, “The Dark Forest” y “Death’s End“- se publicó originalmente en chino, la serie de Netflix será una adaptación en inglés en la que David Benioff, D.B. Weiss, y Alexander Woo se desempeñarán como productores ejecutivos y guionistas.

Pero eso no es todo, ya que el proyecto cuenta con una alineación de estrellas detrás de la cámara, donde Rian Johnson será productor ejecutivo junto con Brad Pitt y Rosamund Pike. En tanto, Cixin y Ken Liu, quienes escribieron las versiones en inglés del primer y tercer libro, serán productores consultores.

“La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, y lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los confines distantes del universo”, comentaron David Benioff y D.B. Weiss. “Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dándole vida a esto para audiencias de todo el mundo”, agregaron.

En tanto, Alexander Woo aseguró: “Es un privilegio adaptar una de las grandes obras maestras de la ciencia ficción china. La trilogía de ‘El problema de los tres cuerpos’ combina tantas cosas que me encantan: personajes ricos de múltiples capas y verdaderas apuestas existenciales, todo contado como una alegoría elegante y profundamente humana. Estoy encantado de iniciar mi asociación con Netflix con este equipo creativo“.

Por su parte, Liu Cixin, autor de las novelas expresó: Tengo el mayor respeto y fe en el equipo creativo que adapta ‘El problema de los tres cuerpos’ para las audiencias de televisión. Me propuse contar una historia que trasciende el tiempo y los confines de naciones, culturas y razas; uno que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como autor ver este concepto único de ciencia ficción viajar y ganar fandom en todo el mundo y estoy emocionado de que los fanáticos nuevos y existentes de todo el mundo descubran la historia en Netflix “.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la quinta temporada de “Lucifer”

Mira aquí el tráiler de la quinta temporada de “Lucifer”

TE PUEDE INTERESAR