Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"The Walking Dead": ¿quién es Beta en el cómic y en la serie TV?

¿Quién es Beta en The Walking Dead? | "The Walking Dead" volvió en febrero con su novena temporada y con ella los Susurradores, un grupo salvaje que ha alterado la vida de los sobrevivientes del apocalipsis zombi

The Walking Dead 9B

¿Quién es Beta en The Walking Dead? | Ryan Hurst interpreta a Beta en la segunda parte de la novena temporada de "The Walking Dead" (Foto: AMC)

Ryan Hurst interpretará a Beta en la segunda parte de la novena temporada de "The Walking Dead" (Foto: AMC)

¿Quién es Beta en The Walking Dead? | Los Susurradores (Whisperers)  llegaron a "The Walking Dead". Aunque aún no se sabe mucho sobre este nuevo grupo en la serie de televisión, al final de la primera mitad de la novena temporada del drama zombi, miembros de esta comunidad salvaje, disfrazados de walkers, asesinaron a Jesus (Tom Payne), y al comienzo de la segunda, persiguieron a Michonne (Danai Gurira), Eugene (Josh McDermittt), Daryl (Norman Reedus) y compañía, y más tarde tomaron prisioneros a otros dos protagonistas.

Tal como adelantó la showrunner Angela Kang en conversación con EW, la llegada de los Susurradores trastocará por completo la vida de los sobrevivientes. "En la segunda mitad de la novena temporada, nos sumergimos más profundamente en la historia de los Susurradores. Al final de la primera mitad tenemos esta revelación de que los zombis no están evolucionando, sino que se trata de una extraña amenaza humana. Conoceremos más sobre este grupo y su brutal filosofía de supervivencia, y cómo eso se desarrollará en formas horribles".

"Podremos conocer a la increíble Samantha Morton como Alpha y a Ryan Hurst como Beta, ya que nuestros héroes están lidiando con una amenaza que no se parece a nada que hayan afrontado. También intentaremos descubrir cómo deben interactuar entre sí en este mundo a medida que enfrentan más y más problemas relacionados tanto con esta nueva amenaza como con otros obstáculos. Veremos los efectos que la naturaleza tiene en nuestra gente, a medida que las cosas comienzan a deteriorarse", agregó.

Mientras que en los cómics de "The Walking Dead" se sabe que Alpha es la insensible líder de los Susurradores y que tiene una hija llamada Lydia, sobre Beta no se sabe mucho más allá de que mantiene una relación amorosa con Alpha. Por tanto, ¿qué puede esperarse de este nuevo villano?

¿QUIÉN ES BETA?

(CUIDADO, ALERTA DE SPOILERS DEL CÓMIC DE THE WALKING DEAD) Beta apareció por primera vez en la edición del número 154 de los cómics de Robert Kikrman. Antes del apocalipsis zombi era un jugador de baloncesto que apareció en anuncios de coches y en una película.

Como miembro de los Susurradores y segundo al mando, un día, mientras vigilaba la frontera de su territorio, ve entrar a Negan, lo enfrenta y lo lleva ante Alpha. Más tarde, Beta enfrenta a Michonne y Aaron en el mismo lugar y, a pesar de que Michonne trata de explicarle que no buscan problemas y solo rastrean a un prisionero fugitivo, hace caso omiso y los ataca. Mientras Michonne y Aaron se niegan a matar a cualquier susurrador, Beta aprovecha lo que considera un momento de debilidad y apuñala a Aaron en el estómago.

Por su parte, Negan pide unirse a los Susurradores, y aunque Alpha se muestra reacia a aceptarlo, al escuchar el plan de Rick y su grupo para vengarse por las muertes de sus compañeros, decide acogerlo. Alpha termina depositando su confianza en él y este aprovecha la mínima oportunidad para decapitarla, llevarle su cabeza a Rick y así ganarse su confianza. Después de eso, el líder de Alexandria no solamente decide no encerrarlo de nuevo, sino que le da un lugar en su comunidad.

The Walking Dead 9B

Alpha era una superviviente del apocalípsis zombi y una de las enemigas acérrimas de Rick Grimes (Foto: Image Comics)

Alpha era una superviviente del apocalípsis zombie y una de las enemigas acérrimos de Rick Grimes (Foto: AMC)

Cuando Beta descubre el cuerpo decapitado de su amada decide emprender una guerra contra Negan y el resto de las comunidades, así que guía su horda de zombis hacia Alexandria. A ver llegar a los Susurradores, Gabriel, quien vigilaba una torre de avanzada, abandona su posición y comienza a descender por la escalera, rogando por ayuda. Sin embargo, cae, se queda atascado en la escalera de mano y se rompe una pierna.

Una voz responde a las súplicas de Gabriel. Se trata de Beta, quien lo "libera" rebanándole el abdomen. Beta y los susurradores avanzan mientras Gabriel es devorado por la horda. Luego, Beta intenta atacar a Dwight, pero aparece Negan y lo golpea con su rifle y después con Lucille, con tanta fuerza que el bate se destruye.

Sin embargo, la manada de walkers cada vez más abrumadora evita que Negan lo mate, y otros dos susurradores llegan y se lo llevan.

The Walking Dead 9B

Beta apareció por primera vez en la edición del número 154 de los cómics de "The Walking Dead" (Foto: Image Comics)

Beta apareció por primera vez en la edición del número 154 de los cómics de "The Walking Dead" (Foto: AMC)

Beta es asesinada más adelante, en una pelea con Jesus. Cuando los Susurradores ya están en decadencia, Beta tropieza con un grupo de exploradores encabezado por Jesus, aunque quien lo asesina es Aaron, de un disparo.

BETA EN LA SERIE DE TELEVISIÓN

Beta aún no debuta en la versión televisiva de "The Walking Dead", pero eso es cuestión de tiempo. El villano ha sido visto en los avances de la segunda mitad de la novena temporada, principalmente frente a Daryl Dixon.


Tags Relacionados:

The Walking Dead

AMC

series tv

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada