(Foto: AMC)
The Walking Dead
Redacción EC

Esta semana la prensa estadounidense indicó que Andrew Lincoln se despedirá definitivamente de "" en la novena temporada de la serie y todo apunta a que Norman Reedus, intérprete de Daryl Dixon, ocupará su lugar como nuevo protagonista. En la galería abordamos la historia de este personaje.

Teniendo en cuenta que Dixon es un personaje que no aparece en el cómic de "The Walking Dead", la marcha de Rick Grimes es un cambio sustancial en la producción televisiva, que mantenía las mismas líneas clave en el rumbo de la historia, pese a las obvias divergencias con su contraparte impresa.

- Personaje de última hora -

Daryl no iba a aparecer originalmente en la historia y su introducción fue responsabilidad de Frank Darabont, escritor y productor general en las primeras temporadas de la serie.

Norman Reedus había leído el guion de la producción y quedó encantado con la historia de "The Walking Dead". Cuando se presentó a la audición, interpretó las líneas de Merle –hermano de Daryl en la ficción– y su actuación dejó tan buen sabor de boca que decidieron incluirlo en el rodaje.

El papel de Merle Dixon ya estaba en manos Michael Rooker, por lo que Darabont desarrolló al personaje especialmente para Reedus. La popularidad de Daryl a lo largo de todos estos años terminó dándole la razón.

- Nuevo contrato -

El adiós del intérprete de Rick Grimes, protagonista desde el inicio de la serie, supondría también que Reedus tenga un aumento considerable de salario. The Hollywood Reporter indica que el actor estaría negociando un contrato de aproximadamente 20 millones de dólares para asumir el rol principal.

Contenido sugerido

Contenido GEC