Gordo Casaretto
Redacción EC

Su nombre fue Alejandro Guillermo Romero Cáceres, pero en la memoria de los millones de peruanos que lo conocieron por sus bromas en TV será siempre el . El apodo lo obtuvo mucho antes de empezar a salir en la pantalla chica, cuando era un hábil joven que jugaba al fútbol en su barrio.

En una entrevista con Milagros Leiva, el 'Gordo' relató que sus compañeros de 'pichangas' le hacían notar el parecido con el ex futbolista y lo empezaron a llamar así: 'Casaretto'. Cuando Miguel 'el Chato' Barraza lo conoció en una pelea de gallos quedó la 'chapa' con la que empezaría su carrera en la televisión.

"Yo lo descubrí al 'Gordo' en los gallos. Lo vi al gordo, que era más muchacho, y él estaba toreando gallos. Agarraba un mantel y hacía saltar al gallo de pelea mientras hacía como marica y ya tenía ese 'te advierto'. Me gustó. Me hacía reír. Le propuse hacer café teatro conmigo y le fui enseñando", le contó Barraza al periodista Fernando Vivas en una entrevista en 2014. 

Y, efectivamente, "te advierto", esa frase que se convirtió en su sello personal, ya la tenía antes de debutar en TV. En el programa que conducía en Canal N, Milagros Leiva le pidió recordar la historia.

Un vecino de la quinta en la que el Gordo Casaretto vivía en su juventud trabaja en el Embassy como parte del elenco de baile que acompañaba a Elena Córtez. Un miembro del espectáculo, Richard, según recordó Casaretto, se burlaba del amaneramiento de 'Curro', como se le conocía al bailarín, y este, que era tartamudo, iba a quejarse ante sus superiores. "Ya sabes, yo voy y te reviento, te advierto", contó el 'Gordo' que decía el hombre al que, tratando de imitar, convirtió en padre de su acto de humor.

El Gordo Casaretto falleció la tarde del martes en el Hospital Edgardo Rebagliati. Tenía 72 años.

TAGS RELACIONADOS