Ante la ola de críticas en Twitter e Instagram contra algunos de los participantes de "Operación Triunfo 2018" el programa ha buscado frenar los mensajes ofensivos creando la campaña #OTNoEsOdio.
Luego de tres semanas de iniciada la nueva edición del reality, la Academia reveló que si las duras críticas continúan y resultan siendo cada vez más graves, se tomarán acciones legales.
Los mensajes de odio de las redes sociales han llegado tras conocerse que un segundo concursante abandonará el programa y quienes competirán para continuar en carrera son África y Dave; mientras que el joven cantante ha recibido el apoyo de sus seguidores en Instagram y Twitter, la otra concursante ha sido blanco de críticas y adjetivos calificativos negativos.
Por ello, la directora de la Academia de "OT 2018" publicó un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, así como en la página oficial de Twitter en el que señala que no se admitirán esta clase de opiniones.
"Operación Triunfo" ha compartido en Twitter un clip en el que señala que los tres elementos de la competencia principales son pasión, trabajo y música porque #OTNoEsOdio.