Conoce tres lugares para comer un suculento brunch. (Foto: Fridays)
Conoce tres lugares para comer un suculento brunch. (Foto: Fridays)
Redacción EC

La en nuestro país es muy amplia, tanto como los distintos sabores que existen gracias a nuestras ricas regiones naturales que dan a nuestros platos la riqueza reconocida a nivel internacional.

MIRA: Cerca de Lima: cuatro destinos que puedes visitar este fin de semana largo en familia

Desde hace algunos años se ha introducido en nuestra gastronomía el famoso , derivado de la gastronomía inglesa, que muchos restaurantes y cafés promocionan día a día.

¿Qué es el brunch?

El brunch es esa comida, entre el desayuno y el almuerzo, perfecta para compartir con amigos o en familia deliciosos platos y bebidas. En nuestro país, podríamos decir que es un desayuno contundente. Brunch viene de la combinación de dos palabras en inglés: breakfast (desayuno) + lunch (almuerzo).

Para los fanáticos de las redes sociales, por lo general el brunch es tan variado y vistoso que sin duda es instagrameable. Por eso, te traemos tres buenas opciones para que pruebes y te hagas fanático del brunch, recuerda fotografiar para tu Instagram.

MIRA: Ruta del turrón: un recorrido por las propuestas más innovadoras del tradicional postre

Brunch de Fridays

La carta de Brunch es muy variada, al fiel estilo de Fridays. Se ofrecen platos que combinan distintos sabores, como los Chicken Fingers & Bacon Waffles, unos waffles acompañados de Chicken Fingers y tiras de tocino crocante y como el Steak, Eggs & Fries, que combina un jugoso bife a la parrilla con tomates grillados, papas fritas y huevos fritos.

Asimismo, para los que prefieren el dulce, hay platos como el Waffle Ice Cream Sandwich, un sándwich de waffles con helado de vainilla, caramel sauce y fresas, y las French Toasts, las clásicas y deliciosas tostadas francesas hechas en pan brioche con rodajas de plátano y fresas. En cuanto a las bebidas, presenta los Infinite Drinks, que es la oportunidad de pedir tu cocktail favorito cuantas veces quieras por el precio de uno. Disponible desde el 2 de octubre, todos los sábados y domingos, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

(Foto: Fridays)
(Foto: Fridays)
(Foto: Fridays)
(Foto: Fridays)
MIRA: Taza de Excelencia Perú 2021: 40 cafés peruanos partieron a laboratorios del mundo para encontrar al mejor de este año

Brunch de Mó café

Sin duda si deseas probar algo diferente no debes dudar en ir a Mo café, el que ofrece deliciosos brunch nutritivos que dejarán tu paladar satisfecho. Mó café se ubica en la venida Angamos Oeste 1146, Miraflores. Su horario de atención es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 11 de la noche y los domingos de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Entre sus ofertas están los huevos benedictinos con jamón de cerdo o trucha ahumada y los panqueques con ricota, arándanos y limón; los waffles integrales al estilo belga o los camotes waffleados con crema agria, especias y arándanos. Además, está brunch bowl que contiene avena con chía, mango, cornflakes mó, coco y frutos rojos. Sin duda hay variedad para escoger y disfrutar.

MIRA: Pía León: 10 cosas que no sabías de la chef peruana elegida la mejor del mundo
Panqueque (Foto: Mó café)
Panqueque (Foto: Mó café)
Huevos benedictinos.  (Foto: Mó café)
Huevos benedictinos. (Foto: Mó café)
MIRA: 180 Pizza Artesanal: conoce el nuevo restaurante del hotel Sheraton Lima

Brunch de Síbaris

Un atractivo lugar para comer por primera vez un ‘brunch’ es en el restaurante Síbaris, debido a la variedad de comida que ofrece. Síbaris tiene dos tipos de brunch: clásico y criollo. Que están listos para ser degustados los sábados y domingos de 9 de la mañana a las 4 de la tarde. Síbaris está ubicado en Barranco, jirón 28 de Julio 206B.

El brunch clásico trata de una entrada, un fondo y un postre a solo S/ 69. Entre las entradas está el riquísimo grillado de queso, con queso gouda semi mantecoso y tomate, la tostada con pan pullman con palta, arugula y aceite de oliva. Además de la avena cocida, miel de abeja, frutas de estación y crumble.

Entre los fondos encontramos los huevos rancheros que consisten en huevos cocidos con tomate, frejoles negros y plata acompañado de tostadas de pan. También puedes pedir el americano completo, que viene huevos revueltos con tocino pancakes y miel de maple. Todo un sueño bien servido en tu mesa.

(Foto: Síbaris)
(Foto: Síbaris)
(Foto: Síbaris)
(Foto: Síbaris)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Chile: así fue el triunfo de la Selección peruana
Perú logró una emocionante victoria y llega a las 11 unidades en la tabla con miras a la quinta posición que nos llevaría a un repechaje rumbo al mundial de Qatar 2022. Disfruta los mejores momentos del encuentro.