Bucear es una experiencia maravillosa. Es descubrir un mundo totalmente nuevo debajo del mar, contemplar hermosas especies animales y verlas interactuando con su hábitat en total libertad. Es una sensación liberadora la de flotar como un pez en lo más profundo del océano.
Lamentablemente no todas las personas tendrán la oportunidad de experimentar esto. Para todos ellos, Google ahora les ofrece la opción de disfrutar un poco más de cerca las profundidades del mar con su nueva aplicación Ocean Street View presentada el lunes pasado para conmemorar el Día Mundial del Océano.
Al igual que Street View, la página permite apreciar más de 40 locaciones submarinas alrededor del mundo en 360°. Lugares como Galápagos, Cozumel, las Islas Cook, Bahamas y la Gran Barrera de Coral son algunos de los que podremos descubrir sus misterios escondidos bajo el agua incluyendo barcos hundidos o especies tan maravillosas como ballenas jorobadas y tiburones.
Esta nueva propuesta de Google no solo busca dar a conocer la belleza del mar sino concientizar al público sobre la importancia de su conservación.