Sorpréndete con el Buda tallado en piedra más alto del mundo - 1
Sorpréndete con el Buda tallado en piedra más alto del mundo - 1
Redacción EC

Leshan es una ciudad prefectura situada en la provincia de Sichuan, en la República Popular de China. Es en este lugar, rodeado de naturaleza, que se encuentra uno de los principales patrimonios culturales de dicho país: el Buda Gigante de los acantilados de Lingyun, o el Buda de Leshan.

Esta escultura tallada está sobre la confluencia de los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi. Es al Buda más alto del mundo en su tipo y en el año 1996 fue declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

El Buda de Leshan tiene una altura de 71 metros y representa a Maitrya, el Buda del Futuro, sucesor de Siddhartha Gautama, el Buda histórico. La distancia entre los hombros de la estatua es de 27 metros y cada parte del cuerpo es tan grande, que en el dedo más pequeño del pie se pueden subir hasta diez personas.

Para llegar hasta el Gran Buda hay que abordar un barco que parte cada veinte minutos desde el muelle de la provincia de Leshan. Las ansias de los turistas por disfrutar de la enorme estátua se ven algo aplacadas por el maravillos paisaje natural que los acompaña durante el paseo a través de las aguas del río Minjiang.

Contenido sugerido

Contenido GEC