Las experiencias de lujo han ido en aumento en los últimos años y en el Perú no se han hecho esperar. Una de estas es el hotel cinco estrellas flotante: Aqua Nera, un crucero de la familia Aqua Expeditions que ofrece a sus clientes la posibilidad de recorrer el Amazonas a todo confort, de forma exclusiva y todo incluido.
Inspirado por las místicas lagunas negras del Amazonas peruano, Aqua Nera es un exclusivo crucero que cuenta con 20 espaciosas suites con ventanas panorámicas que permiten a sus huéspedes disfrutar de las vistas desde la comodidad de sus habitaciones. Cada una de ellas, decoradas con gran exquisitez, están equipada con una zona de estar con sofás, armarios dobles y un baño de lujo en el que destacan sus artículos orgánicos naturales, productos que permiten conectar aún más con lo que es la selva tropical con mayor biodiversidad del mundo.
Los encargados de diseñar este exclusivo hotel flotante son los premiados arquitectos del estudio sueco Noor Design, para quienes la perfección está en los detalles. También, Aqua Expeditions se ha asociado a la firma Gaya Ceramic para la creación de una exclusiva colección de cerámica hecha a mano inspirada en la exótica flora y fauna del Amazonas.
¿Cómo luce el crucero por dentro?
La decoración está inspirada en las lagunas negras del Amazonas. En el Aqua Nera resalta la elegancia y sofisticación, los diferentes espacios comunes son un reflejo de un estilo tradicional con un toque contemporáneo y natural que transmite, al igual que el entorno, una gran paz y serenidad.
La embarcación está equipada con una plataforma de observación –situada en la parte superior–, un bar al aire libre, gimnasio, piscina, spa, salones interiores y exteriores, una sala de cine –disponible para proyecciones privadas con hasta diez personas–, sala de juegos y una biblioteca con literatura de la región.
Para aquellos que viajen en familia, o con amigos, existen diferentes suites conectadas entre sí, lo que les permite disfrutar de un mayor espacio e intimidad.
Además, el crucero presenta la cocina de Pedro Miguel Schiaffino, uno de los mejores chefs de Perú, famoso por crear una cocina refinada a partir de productos nativos amazónicos.
¿Cuál es el recorrido del crucero?
Aqua Nera inicia su recorrido en la ciudad de Iquitos y transporta a los huéspedes con una comodidad excepcional a lo profundo de la selva amazónica, a lo largo del río Marañón, el afluente más grande del Amazonas, así como a otros ríos vecinos (el Yarapa y Yanayacu-Pucate), cada uno rico en vida silvestre vibrante y bosques tropicales prósperos.
Como parte del viaje, guías naturalistas expertos realizan excursiones en grupos pequeños que premian a los huéspedes con encuentros cercanos con la vida silvestre en la selva tropical con mayor biodiversidad del mundo.
Además, durante el recorrido los huéspedes puede tomar uno de los botes para pescar, buscar perezosos de tres dedos, tucanes, guacamayos, encontrarse con tortugas taricaya en su hábitat natural y buscar delfines rosados en peligro de extinción, únicos en el Amazonas. Asimismo, pueden experimentar la diversidad de la vida silvestre amazónica, relajarse y disfrutar de actividades como canotaje, kayak o nadar en el río de aguas negras.
Otra actividad que puedes realizar dentro del recorrido, es el ciclismo por la comunidad rivereña del Nauta que permite a los viajeros conocer sobre cómo es la vida en estos lugares ubicados en el corazón de la Amazonía.
¿Cuanto cuesta esta experiencia?
Los itinerarios disponibles son de 3, 4 y 7 noches y el precio va desde los 3.500 a los 8.700 dólares por persona en habitación doble.