Distintos focos turísticos del Perú están solitarios a causa de la . En consecuencia, su imagen parece una postal. Por otro lado, la desaparición de los humanos ha ocasionado el regreso de los animales, como las aves en la y los delfines que se dejaron ver en la popular playa La Herradura de Chorrillos.

Según el , nuestro país recibe anualmente más de cuatro millones de turistas extranjeros, por lo que las diversas restricciones producto del coronavirus generarán una gran pérdida en el sector: más de US$2.000 millones.

En la siguiente fotogalería descubre cómo se hallan los diferentes sitios arqueológicos, playas y plazas de la costa, sierra y selva.

++++++

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

++++++

VIDEO RECOMENDADO

Así lucen las playas de la Costa Verde en plena cuarentena por COVID-19

Así lucen las playas de la Costa Verde en plena cuarentena por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

+++++++

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.