Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Junín: 10 imperdibles atractivos turísticos que debes visitar 

En la región Junín podrás disfrutar de hermosos paisajes naturales y realizar todo tipo de actividades de aventura. Anímate a conocer sus encantos en tus próximas vacaciones.

El Perú es un país lleno de destinos que cuentan con poca difusión. En la región Junín, por ejemplo, se sitúan un sinfín de localidades que albergan gran variedad de atractivos, entre naturales y arqueológicos, pero que son poco conocidos.

Eran bares y hoteles para famosos: ¿en qué se convirtieron estos históricos lugares de Lima? | FOTOS
5 tips para disfrutar al máximo tu viaje a la playa

Uno de ellos es la impresionante Gruta de Huagapo, ubicada en la provincia de Tarma, que es considerada como una de las más profundas de Sudamérica. O la localidad de La Florida, en Chanchamayo, uno de los principales focos de producción de café en el Perú.

¿Te gustaría conocer Junín de lado a lado? En esta nota te contamos todo lo que tienes por descubrir:

-Huancayo. Es la ciudad más importante de la sierra central del Perú y está situada a 3259 msnm, al sur del Valle del Mantaro. También conocida como ‘La Incontrastable’, aquí puedes recorrer la Plaza de la Constitución, visitar el Lugar de la Memoria de la región Junín y el Parque De La Identidad Huanca.

-Nevado Huaytapallana. Es uno de los atractivos más impresionantes de Huancayo. Tiene una altitud de 5200 msnm y, en la parte baja de este nevado, existe una hermosa flor llamada Sumarchuncho, la cual florece solamente en Semana Santa. Existen full days que permiten llegar al nevado tras una caminata de unas cuatro horas. En el trayecto verás varias lagunas.

-Chanchamayo. Es una de las provincias más emergentes de la región Junín. Cuenta con una amplia diversidad de atractivos naturales, como la Catarata el Tirol y el Santuario Nacional Pampa Hermosa.

-La Florida. En esta localidad, ubicada en Chanchamayo, se encuentra la Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida, uno de los principales focos de producción de café en el Perú. Anímate a realizar una cata de esta bebida y contágiate del esplendor de la naturaleza.

-Concepción. Ubicada a 277 kilómetros de Lima y a 22 kilómetros al noreste de Huancayo, esta provincia ofrece una variedad de atractivos turísticos, llenos de historia, religiosidad y tradición peruana.

-Satipo. Esta ciudad te maravillará con su historia y paisajes. Hace más de 3 mil años, este lugar de la selva estuvo poblado por la cultura Asháninka, que a su vez mantuvo relaciones comerciales con los incas.

-Jauja. A nivel turístico, presenta una surtida variedad de atractivos, entre ecológicos y arqueológicos. Esta ciudad fue fundada por Francisco Pizarro como la primera capital del Perú. En la laguna de Paca, se puede hacer avistamiento de gran variedad de aves silvestres.

-Centro arqueológico de Tunanmarca. Este lugar estuvo habitado por los incas cuando llegaron al Valle del Mantaro hacia el año 1460 d.C. Ocupa aproximadamente 32 hectáreas y tiene tres murallas, un sistema de patios y una plaza principal, así como innumerables construcciones de planta circular.

-Tarma. Denominada como la Perla de los Andes por Antonio Raimondi, esta ciudad está rodeada de un fértil valle que desciende de la Amazonía. Entre sus principales atractivos se encuentra ‘la ciudad de las flores’, una bella comunidad con un fuerte sentimiento religioso.

-Gruta de Huagapo. Es considerada como una de las más profundas de Sudamérica. Está situada en el cerro Racasmarca y la dimensión de la entrada es de 18.90 metros de alto aproximadamente por 33.50 metros de ancho.


Tags Relacionados:

Junín

atractivos

Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada