Cada año, el concurso “Los Hoteles más Instagrameables del mundo” selecciona diversos hoteles alrededor del mundo que inspiran a los viajeros a publicar fotos en Instagram. Este año, el Hotel Inkaterra Hacienda Urubamba, enraizado en la historia y cultura local peruana, representó al Perú y quedó en una de las primeras rondas del concurso.
Aunque el hotel no llegó a la ronda final, representó al país en este concurso que alberga los mejores hoteles de todo el mundo.
Conoce el Hotel Inkaterra Hacienda Urubamba
El lujoso hotel de 5 estrellas, Inkaterra Hacienda Urubamba, representó al Perú en el concurso de los hoteles Más Instagrameables del Mundo de 2023. La propiedad, conocida por su hermosa arquitectura colonial y por su compromiso con la sostenibilidad y con el ecoturismo, está ubicada en medio de los Andes, en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, entre Cusco y Machu Picchu.
La arquitectura y el diseño del hotel, inspirados en la historia cultural de la zona, cuenta con muebles coloniales y artesanías peruanas que aportan al encanto local de la hacienda. Además, todas las habitaciones y las 24 villas independientes cuentan con impresionantes vistas del valle, permitiendo al viajero disfrutar del entorno natural y de la tranquilidad del valle.
Experiencias del Inkaterra Hacienda Hotel
Inmerso en el campo, el hotel cuenta con aproximadamente 40 hectáreas y está rodeado de imponentes montañas verdes. También es conocido por su enfoque " Earth to Table”, de bajo impacto ambiental y su apoyo a la comunidad local. Además, el concepto del Inkaterra Hacienda Urubamba permite a los viajeros cosechar sus propios alimentos producidos con tradicionales técnicas de cultivo, ya que cuenta con una chacra orgánica del hotel. Algunos de los alimentos que son cultivados en la chacra son: la quinua, el maíz, hierbas medicinales y una gran variedad de papas.
Acerca del concurso
El concurso “Los Hoteles más Instagrameables del mundo”, es un evento en el cual se destacan los hoteles más hermosos y visualmente atractivos que inspiran a los turistas a tomar increíbles fotos para la red social Instagram. Este año, las votaciones empezaron el 23 de marzo y terminan el 30 de marzo.
Al principio el concurso recibió un total de 64 nominaciones de hoteles que se han dividido en cuatro grupos regionales: América Latina y el Caribe; América del norte; Asia, Océano Índico y Pacífico Sur; y Europa, Oriente Medio y África. De acuerdo con la página, el concurso se encuentra ahora en la “élite ocho”, en donde ocho hoteles como el Tivoli Mofarrej São Paulo Hotel, Thompson Central Park Nueva York y el Albergue de aguas salvajes de Uganda están siendo evaluados por los lectores de la página.
“En esta ronda, la votación realmente despegó: ¡Ningún concurso tuvo menos de 1700 votos, mientras que el grupo superior obtuvo más de 11.000 votos! Como beneficio adicional, los ganadores de esta ronda serán nombrados campeones de sus respectivos grupos regionales antes de enfrentarse finalmente a la competencia de otras partes del mundo”, mencionó la revista.
Los hoteles participantes son seleccionados por los propios lectores de la revista digital Luxury Travel Advisor, y los finalistas son evaluados a través de una votación en la que se consideran factores como el paisaje, la arquitectura, el diseño y la singularidad de la propiedad. Asimismo, el objetivo del concurso es destacar las propiedades hoteleras que son populares en Instagram, debido a su estética y ambiente, así como fomentar la creatividad en las fotografías.
Además de recibir el reconocimiento como uno de los hoteles más instagrameables del mundo, los hoteles que fueron nominados al concurso pueden atraer a más turistas y viajeros. Asimismo, el concurso ayuda a que los turistas descubran nuevos y emocionantes destinos para viajar y alojarse en uno de los mejores escenarios para las fotos de Instagram.
Contenido Sugerido
Contenido GEC